‘Despacito’ iguala las 12 semanas en el #1 de ‘Shape Of You’ en los Estados Unidos, en 2017

También tenemos ya el Billboard Hot 100, al publicar Billboard ya la lista de álbumes, y aquí no hay sorpresas, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber siguen en el #1 con Despacito, en su semana 12 en la cima. Iguala las 12 semanas que Shape of you estuvo en lo más alto en 2017. También es el single más vendido en los Estados Unidos en las últimas 13 semanas. La última canción que estuvo más semanas en la cima fue Mark Ronson y Bruno Mars, con Uptown funk!, 14 en 2015.

Dada la diferencia que tiene esta semana con el resto de la lista, al menos dos semanas más estará en el #1. Como decimos es el single más vendido con 102.000 copias, y esta semana baja algo más, lleva 12 semanas vendiendo al menos 100.000 copias cada una de ellas. También es el #1 en streaming con 52.9 millones, bajando también y lidera la radio con 142 millones en audiencia y como el los dos anteriores, también baja. Es la cuarta semana consecutiva que mantiene el control de los 3 factores que se utilizan para hacer la lista.

DJ Khaled con Wild thoughts junto a Rihanna y Bryson Tiller, repite en el #2, como decimos a enorme distancia de la cima. Bruno Mars con That’s what I Like repite en el #3, la canción lleva 23 semanas en el top 10, es notable decir, que de las 7 canciones con al menos 23 semanas en el top 5, 5 de ellas lo han sido desde 2015. Closer de The Chainsmokers y Halsey y Shape of you de Ed Sheeran, son las primeras con 27 semanas.

DJ Khaled con I’m the one repite en el #4. Imagine Dragons con Believer sube al #5, es la primera canción de rock en ser top 5 este año. French Montana con Unforgettable baja al #6 junto a Swae Lee. Ed Sheeran baja también al #7 con Shape of you y en el #8 está Shawn Mendes con There’s nothing holdin’ me back. Charlie Puth con Attention sube al #9, mientras que Sam Hunt con Body like a back road baja un puesto al #10, la canción bate el récord de más semanas en la lista country, al sumar su semana 25 en la cima.