I Turn To You- Melanie C (2000)

Cuando Melanie C publicó Northern star, su primer disco en solitario, poco podía esperar la cantante, todavía componente entonces de Spice Girls, que colocaría cuatro top 5 en las listas británicas de singles  con ese disco. Goin’ down #4, Northern star #4 y luego ya Never be the same again #1 y I turn to you #1, en la semana del 13 de agosto de 2000.

Cuando la canción llegó al #1 Melanie C batió varios récords, para ella fue el décimo #1 como compositora en el Reino Unido, igualando a Geri Halliwell, a la que superaría cuando Holler, el último single de Spice Girls, que llegó al #1 en 2.000, luego Madonna terminaría teniendo uno más, 12 en 2006 con Sorry. Pero además la canción supuso para Melanie la primera vez que una era #1, en un quinteto, con un cuarteto, en dúo y #1 en solitario.

El vídeo de la canción se rodó en Ibiza, en junio de 2000 y tenía parte grabada de los bailarines del night club, Es Paradis. Fue dirigido por Cameron Casey. La canción, aunque era una de las favoritas de los fans desde la publicación del disco, fue remezclada por uno de los grandes remezcladores de esos años, Hex Hector con su Hex Hector Radio Mix, que le valió en 2001 el premio al remixer of the year en los Grammy.

Además la canción en ese proceso fue #1 en las listas americanas de dance. No queremos olvidarnos de dos de los co compositores de la canción, y lógicamente también claves en el éxito, Rick Nowels y Billy Steinbarg, dos de los más grandes compositores de las últimas décadas, aunque no siempre con el reconocimiento que se merecen.

I turn to you fue el quinto top 10 consecutivo en solitario de Melanie C y su segundo #1 consecutivo en las listas británicas, todo en apenas año y medio. Desde ese momento, la cantante solo colocó 2 top 10 más, en 17 años, pero que le quiten lo bailado.

Aquí está el vídeo, de este en su momento, enorme éxito.