J Balvin y Willy William, hacen historia al coronarse en el semanal de Spotify Global, con ‘Mi Gente’

J Balvin y Willy William hacen historia al suceder en el #1 de Spotify Global, la lista general de la plataforma a Despacito. Es la primera vez que dos canciones, con preferencia del idioma español en la canción, se suceden en el #1 de la plataforma, de hecho son las dos únicas en español que han sido #1. Además Mi gente impide que Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber superen las 14 semanas en el #1 de Spotify Global, con lo que siguen empatados con Shape of you de Ed Sheeran y One Dance de Drake, que también estuvieron 14 semanas.

En la semana del 28 de julio, al 3 de agosto, Mi gente ha obtenido 31.74 millones de streams, subiendo más de 3 millones. Con todo son cifras bajas para un #1 global en la plataforma. Despacito baja al #2 con 30.73 millones, perdiendo más de 3 millones. DJ Khaled con Wild thoughts repite en el #3 con 26.64 millones. French Montana con Unforgettable está en el #4 con 24.76 millones.

El top 5 lo cierran Calvin Harris con Pharrell, Katy Perry y Big Sean, con Feels que suben un puesto al #5 con 22.90 millones. David Guetta con Justin Bieber sube al #6 con 2U. Ed Sheeran con Shape of you logra su semana 30 dentro del top 10, con 20.82 millones, solo Major Lazer con Lean on, estuvo más semanas dentro del top 10, 33 semanas.