Kendrick Lamar gran triunfador de los MTV Video Music Awards 2017

  •  
  •  
  •  

Se ha celebrado en el Forum de Inglewood, en California, una nueva edición, la número 33 de los MTV Video Music Awards, donde el gran triunfador ha sido Kendrick Lamar, que ha ganado 6 premios de 8 nominaciones, incluido el de mejor vídeo del año. El resto enormemente repartido con premios para Ed Sheeran, Fifth Harmony, Khalid o hasta Zayn con Taylor Swift. Durante la gala se estrenó el esperado vídeo de Taylor Swift, Look what you made me do.

Después de una preview donde actuaron Cardi B, Bleachers y Khalid, comenzó la gala, con la actuación del gran triunfador, con DNA y Humble, con el fuego como protagonista. Sin descanso le tocó el turno a una de las actuaciones más flojas de la gala, Ed Sheeran con Shape of you y Lil Uzi Vert que se unió a Sheeran para acabar con XO Tour Llif3. Hemos visto tantas veces ya a Sheeran hacer Shape of you que cansa.

La presentadora del evento fue Katy Perry, que francamente, no convenció del todo, chistes fáciles, llegó como si fuera Lady Gaga, colgada de unos cables y vestida de astronauta, muy previsible. En general no acertó con sus gracias.

Del resto de actuaciones la MTV cortó inexplicablemente la de Julia Michaels para emitir publicidad, cuando fue una de las mejores, con Issues. Shawn Mendes estuvo correcto con There’s Nothing Holdin’ Me Back, y la actuación de Lorde fue muy criticada. La cantante salió se puso a bailar mientras sonaba en estudio Homemade Dynamite, no cantó, en Twitter nadie sabía qué pasaba. Luego se descubrió que tenía la gripe y por eso no cantó, pero para eso mejor que no cante.

Una de las mejores actuaciones de la noche fue la de Fifth Harmony con Gucci Mane en Angel y Down. Las cuatro chicas aparecieron en el escenario con una quinta, a la que justo al empezar, tiraron del escenario, mensaje claro para Camila Cabello.

Miley Cyrus también estuvo bastante bien con Younger Now, rodeada de un variopinto grupo de bailarines. Demi Lovato triunfó con Sorry Not Sorry, desde el Palms de Las Vegas, la cantante, hizo una de las mejores actuaciones. Pink recibió el Video Vanguard, e hizo un medley con Get the Party Started, Raise Your Glass, So What, Fuckin’ Perfect, Just Give Me a Reason, Don’t Let Me Get Me, Blow Me (One Last Kiss) y What About Us. Estuvo correcta sin más, luego con un discurso, más político que otra cosa.

A Kyle le sucedió lo mismo que a Michales, a la MTV pareció no gustarle iSpy y cortó también su actuación. Alessia Cara estuvo brillante con Scars to Your Beautiful y luego volvió a salir en la emotiva 1-800-273-8255 junto a Logic y Khalid, con discurso final contra el suicidio. Precisamente, antes Jared Leto había estado recordando las muertes de Chester Bennington y Chris Cornell. De nuevo la MTV la volvió a pifiar cortando una actuación de Linkin Park de 2010 para ir a publicidad.

Precisamente Thirty Seconds to Mars actuaron por primera vez con Walk on Water y cerrando ya la gala, buena actuación desde Las Vegas para DNCE y Rod Stewart, con una muy buena actuación del clásico Da Ya Think I’m Sexy? con un Rod en plena forma.

Cerró la gala la presentadora Katy Perry con Nicki Minaj y el tema Swish Swish, y de nuevo Minaj volvió a ser lo mejor de la actuación. Por supuesto se recordó el huracán de Texas, los sucesos de Charlottsville y Juego de Tronos, porque precisamente hoy terminaba la séptima temporada.

Lista completa de ganadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*