‘Look What You Made Me Do’ de Taylor Swift, bate el récord de Spotify el primer día, con 8 millones de streams

Taylor Swift no ha podido comenzar con mejor pie la conquista mundial con Look what you made me do, la canción ha batido el récord de mayor número de streams para una canción, el primer día en Spotify con 7.90 millones de streams, a nivel mundial. La cifra es escandalosa si tenemos en cuenta que solo dos canciones han obtenido en algún momento más streams en la historia de Spotify, Ed Sheeran, cuyo récord con Shape of you es de 9.87 millones de streams en su época de esplendor y Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, con el remix de Despacito que un día llegaron a los 8.50 millones. Pero Swift tiene días para mejorar esa cifra. Por supuesto la canción ha entrado al #1 en Spotify US y UK.

Ed Sheeran tenía el récord desde el 6 de enero de 2017 con Shape of you, con 6.12 millones de streams en su primer día, aunque para ser sinceros, el cantante había lanzado dos singles, Castle on the hill fue ese día #2 con 5.63 millones. Despacito remix comenzó mucho más despacio nunca mejor dicho, hizo su primer día 2.31 millones.

Ahora Taylor Swift está en disposición de batir el récord en la primera semana, que también lo tiene Ed Sheeran con Shape of you, que la primera semana completa, hizo 50.94 millones de streams.

En España la entrada no ha sido tan espectacular, cosa por otra parte lógica, Spain is different, pero es una magnífica entrada el #34 con 97.000 streams, de mantenerlo le podría dar una entrada en la lista oficial española, sumando las ventas digitales, por encima del top 20.

En YouTube/Vevo el Lyric Video tuvo las primeras 24 horas 18.50 millones de visualizaciones, lo que no es récord, pero es uno de los mejores datos de siempre. Y el vídeo ya va camino en su segundo día de los 30 millones.