Noel Gallagher, Blossoms y Rick Astley, en la reapertura del Manchester Arena

El próximo 9 de septiembre se volverá a abrir el Manchester Arena, después de los atentados del pasado mes de mayo, durante el concierto de Ariana Grande. El primer concierto será el We are Manchester, un concierto benéfico de músicos de Mánchester y de Lancashire. Mañana 17 de agosto, se pondrán las entradas a la venta.

Noel Gallagher’s High Flying Birds son los cabezas de cartel, además de Mancunians Courteeners, Blossoms, Rick Astley y Clint Boon de Inspiral Carpets, hará un show antes del concierto. Más artistas serán anunciados en próximos días.

Lo que se recaude irá a parar al Manchester Memorial Fund, fundación permanente en memoria de las 22 víctimas del atentado. Ya en el mes de junio Ariana Grande encabezó un concierto benéfico, donde también participó Noel Gallagher, junto a Robbie Williams, Katy Perry, Miley Cyrus, Coldplay, Justin Bieber y otros muchos.

Ayer mismo también se supo que las familias de las víctimas recibirán cada una, 324.000 dólares, después de hacerse público que el concierto recaudó 24 millones de dólares. Desde el atentado, el Manchester Arena ha estado cerrado, teniendo que cancelarse numerosos conciertos, como los de Take That, Radiohead o Kings Of Leon.