Pink recibirá el Michael Jackson Video Vanguard Award, en los MTV Video Music Awards

La MTV ha anunciado que la cantante Pink, recibirá este año el Michael Jackson Video Vanguard Award, en la nueva edición de los MTV Video Music Awards. La cantante además como es lógico, se une a la lista de artistas que actuarán en la gala, que presentará Katy Perry. Pink aprovechará para presentar su nuevo single What about us, primer single de su nuevo disco, Beautiful trauma, que se publicará el próximo 13 de octubre.

Pink ha ganado hasta el momento 6 premios de la MTV y será precisamente la cadena, la que estrene el vídeo de la canción, mañana miércoles 16 de agosto, a las 6 de la tarde hora americana, lo que significa el 17 de agosto en España. Los Vanguard awards se entregan a personalidades que han hecho algo destacado, a lo largo de la historia con el vídeo musical o la imagen. La primera edición fue entregada el mismo año del estreno de los premios, en 1984 y lo ganaron los Beatles y David Bowie.

Desde 1991, lleva el nombre de Michael Jackson delante, y lo han ganado artistas como Madonna, Beyoncé, o Rihanna el año pasado. En la gala de este año, que será el 27 de agosto, actuarán entre otros, Katy Perry, Miley Cyrus, The Weeknd, Ed Sheeran, Shawn Mendes, Fifth Harmony, Lorde y Kendrick Lamar.