Right Here Waiting- Richard Marx (1989)

En el verano de 1989 Richard Marx conseguía su tercer #1 en las listas americanas de singles, con la balada Right here waiting. A la postre sería su último #1 en los Estados Unidos y estaría 3 semanas en lo más alto. La canción era el segundo single de su segundo álbum Repeat offender, que solo en los Estados Unidos, vendió más de 5 millones de copias. Fue el single de mayor éxito para Marx en todo el mundo, #2 en el Reino Unido y top 10 en la mayoría de países en Europa.

Marx cuando lanzó su segundo disco y después de conseguir el #1 también en singles con Satisfied, estaba en lo más alto de su popularidad. Cantante de sesión y compositor para otros a principios de los 80, consiguió dar el salto con éxito, con una carrera fulgurante en solitario. La canción la escribió el propio Marx y la produjo él junto con uno de los productores de moda entonces, David Cole.

La canción es una dedicatoria a su mujer Cynthia Rhodes, actriz de cierto éxito en los años 80 y que en ese momento se encontraba rodando una película en Sudáfrica. La canción debutó en julio en la lista americana, y subió al #1 la semana del 12 de agosto de 1989. Es sin duda el mayor éxito de Richard Marx, desde luego la que todo el mundo conoce.