Steve Winwood publica el 1 de septiembre, ‘Winwood: Greatest Hits Live’

Steve Winwood publicará el próximo 1 de septiembre su primer disco en directo en solitario, llamado Winwood: Greatest hits Live. A sus 69 años Winwood no se había atrevido todavía, en sus más de 50 años de carrera, a publicar un álbum en directo, él solo. Para un niño prodigio como él, que comenzó su carrera a los 15 años, parece raro. Spencer Davis Group, Traffic, Blind Faith, Go o Ginger Baker’s Air Force, son algunas de las credenciales, de una leyenda viva.

En 1977 Winwood decidió publicar su primer álbum en solitario y entonces construyó una de las carrera más notables de los 80, sobre todo a nivel comercial. Desde While you see a chance, Roll with it, Back in the hight life again, Higher love y muchas otras, reflejadas en este doble directo en CD, cuádruple en vinilo.

También están Gimme sime lovin, I’m a man de Spencer, Empty pages y Glad de Traffic y la inmensa Can’t find my way home de Blind Faith. En conjunto son 23 canciones, y echamos en falta de todas maneras temas como Valerie, One and only man o Don’t you know what the night cand do?

Rodeado de leyendas siempre en su vida, Eric Clapton, Ginger Baker, Jim Capaldi, Dave Mason o Spencer Davis, Steve Winwood permanece semi- desconocido para el gran público, solo 9 discos de estudio en 40 años de carrera son pocos, pero Winwood ha escrito algunas de las páginas más brillantes de la música pop-rock de los últimos 50 años y se permitió el lujo de coquetear con éxito con el R&B, Jazz, Funk, Folk, y ritmos caribeños y africanos. La música tiene una inmensa deuda con él.

Como adelanto ha lanzado Back in the high life again, tema de Back in the high life, disco que solo en los Estados Unidos vendió más de 4 millones de copias y donde Winwood, al igual que en el tema original, toca la mandolina. No hay que olvidar que Steve Winwood es el maestro del ógano Hammond pero también le daba a la mandolina y a la guitarra. Por cierto que en el tema en directo, lógicamente echamos de menos las voces de James Taylor, que acompañaban originalmente al tema de Winwood, de 1986.

Disc 1
1 I’m a Man
2 Them Changes
3 Fly
4 Can’t Find My Way Home
5 Had to Cry Today
6 Low Spark of High Heeled Boys
7 Empty Pages
8 Back in the High Life Again
9 Higher Love
10 Dear Mr. Fantasy
11 Gimme Some Lovin

Disc 2
1 Rainmaker
2 Pearly Queen
3 Glad
4 Why Can’t We Live Together
5 40,000 Headmen
6 Walking in the Wind
7 Medicated Goo
8 John Barleycorn
9 While You See a Chance
10 Arc of a Diver
11 Freedom Overspill
12 Roll with It