Taylor Swift estrena ‘Look What You Made Me Do’, el comienzo de una nueva era

Taylor Swift ha publicado el primer single de su nuevo disco. Look what you made me do, es la canción y es un declaración absoluta de intenciones. Compuesta por la cantante con Jack Antonoff, el líder de fun. la canción lleva un sample del I’m too sexy de Right Said Fred.

No ha decepcionado Swift, la canción tiene una letra podríamos decir incendiaria, si la tomas desde el punto de vista de las luchas de la cantante con Kanye West o Katy Perry. Quizás lo más llamativo de la letra es la parte cuando dice I’m sorry, the old Taylor can’t come to the phone right now / Why? / Oh, ‘cause she’s dead. Solo esa estrofa ya dice que Swift rompe con todo y a todos y empieza desde cero. Aunque toda la canción desde el comienzo I Don’t Like Your Little Games, deja claro, todo lo que viene a continuación.

Y lo que viene a decir es No os metáis conmigo. La canción por otra parte, tampoco tiene que ver con nada de lo anterior, con un sello dance-pop de los 90, en el que tiene mucho de influencia el tema de los Right Said Fred, la canción es sin duda una clara definición de lo que podemos encontrarnos en el nuevo disco de la cantante, Reputation, que se publicará el 10 de noviembre, nuevos sonidos con el matiz que ya descubrió en 1989.

Por cierto el Lyric Video, donde por supuesto sale la serpiente y que está producido por la cantante y Joseph Khan, bebe en la imagen que utilizó Alfred Hitchock, para una de sus obras maestras, Vértigo, es muy noir podríamos decir, hasta en eso gusta el sello de la nueva Taylor.

Una cosa está clara, la canción está muy bien, y va a ser un enorme éxito.