Tori Amos estrena nueva canción de ‘Native Invader’, la excelente ‘Up The Creek’

Tori Amos ha dejado un segundo tema de su nuevo trabajo, la canción Up the creek. Otra muestra más de lo excelente que tiene pinta Native invader, el que será el décimo quinto de estudio de Amos. Después de un primer single, Cloud riders, ahora llega contundente Up the creek. La canción ya se puede obtener haciendo el pre order del nuevo disco.

El disco se publicará el 8 de septiembre, y es el primero desde Unrepentant geraldines, en 2014. La cantante como contó en su propia página web, se tomó su tiempo para el disco, un trabajo que habla de la destrucción de la tierra, de nosotros mismos y de las relaciones con los demás. Las canciones permiten afrontar cada una de las situaciones y desafíos, algunos peligrosos, que nos encontramos.

El disco habla de la capacidad para volver a empezar desde cero, cómo somos capaces de renovarnos y si lo podemos aplicar a nostros mismos. La inspiración para el disco la llevó a las famosas Smoky Mountains, en Carolina del Norte, para reconectar con las historias de la familia de su madre. Hay que recordar, que ella es nativa de Newton, una pequeña localidad de 12.000 habitantes, en Carolina del Norte.

Para promocionar el disco, la cantante se embarcará en una gira que comenzará el 6 de septiembre en Cork, Irlanda, y finalizará el 3 de diciembre en Los Ángeles, California. Quizás no despierte la misma sorpresa que cuando lanzó Little erathquakes en 1992, o con singles tan rotundos como Cornflake girl, Profesional widow o inclusive Glory of the 80’s, pero desde los dos primeros temas que hemos conocido del disco, nos vuelven a traer a la vieja Tori, y este Up the creek, es magnífico, para abrir boca del que se supone excelente Native invader.

Tracklist del disco:

1. «Reindeer King» 7:07
2. «Wings» 4:09
3. «Broken Arrow» 5:21
4. «Cloud Riders» 5:23
5. «Up the Creek» 3:22
6. «Breakaway» 4:37
7. «Wildwood» 4:42
8. «Chocolate Song» 4:42
9. «Bang» 6:12
10. «Climb» 4:03
11. «Bats» 4:18
12. «Benjamin» 2:43
13. «Mary’s Eyes» 5:19

Deluxe edition

14. «Upside Down 2» 3:23
15. «Russia» 2:47