26 de septiembre

Olivia Newton-John
1948 Nace en Cambridge, Inglaterra, Olivia Newton-John, una de las cantantes de mayor éxito mundial en los años 70 y 80 con más de 100 millones de discos vendidos. Actriz en películas como Grease, Xanadu o Two of a kind, consiguió numerosos #1s en listas británicas y americanas. Su mayor éxito fue Physical en 1981, que estuvo 10 semanas en el #1 de las listas americanas. Falleció el 8 de agosto de 2022 con 73 años de cáncer, tras habérsele diagnosticado por primera vez en 1992.

2016 El single Forever Country debuta directamente en el #1 de la lista de country, Artists of then, now & future entran directamente en la cima. La canción  es un medley de tres canciones, Take Me Home, Country Roads de John Denver, Dolly Parton y su I Will Always Love You y Willie Nelson con On the Road Again. La canción es solo la tercera que debuta directamente en el #1 de la lista country, el primer artista que lo hizo fue Garth Brooks con el single More than a memory en septiembre de 2007 y luego Craig Wayne Boyd, el ganador de la séptima edición de The Voice, con My baby’s got a smile on her face, el 3 de enero de 2015.

2016 Drake lanza Please forgive me, un corto de 22 minutos disponible en Apple Music, una pieza de acompañamiento e inspirada por Views. El director de esta pequeña película es Anthony Mandler y la idea es del artista canadiense. Y está producido por Larry Jackson de Apple Music.

2015 El cantante Yandel anuncia que ofrecerá su concierto del próximo 12 de diciembre con Tidal en streaming. La plataforma de Jay Z, será la primera plataforma de streaming que lo haga.

2012 George Strait anuncia que se retira de las giras.

2009 Jay-Z es #1 en las listas americanas de álbumes con The Blueprint 3, durante 2 semanas, el álbum es nada más y nada menos que el undécimo disco que alcanza el #1 en USA.

2008 Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard de Muse son reconocidos con el doctorado de las artes de la Universidad de Plymouth.

2007 Una fundación de caridad de Shakira dona 40 millones de dólares para ayudar a las víctimas de desastres naturales. El dinero irá a reparar los daños del terremoto de Perú y el huracán de Nicaragua.

2005 Billy Joe Shaver se casa con Wanda Lynn Canady.

2004 Green Day consigue su primer éxito mundial en álbumes cuando consigue su primer #1 en UK estando dos semanas no consecutivas en lo más alto y 124 semanas en la lista con American Idiot. El álbum venderá más de 14 millones de discos.

2003 Muere a los 54 años, en París, Robert Palmer, cantante y compositor británico de gran éxito, sobre todo en los 80. Miembro de Power Station, construyó una de las carreras más sólidas en la música con éxitos imperecederos como Addicted To Love o Simply Irresistible, que suenan una y otra vez.

2003 Muere a los 40 años en Memphis, Tennessee, el guitarrista Shawn Lane, que colaboró con Ringo Starr, Kris Kristofferson, Johnny Cash, Willie Nelson, Waylon Jennings, y otros muchos.

2002 El cantante country Doug Supernaw es arrestado por atacar a cinco policías durante una pelea en un bar.

2000 Muere a los 91 años en Manhasset, Town of North Hempstead, Nueva York, Carl Sigman compositor con temas como It’s All in the Game o You’re My World.

1999 La actriz y cantante Vanessa Williams se casa con el jugador de la NBA, Rick Fox.

1998 The Manic Street Preachers consiguen su primer #1 en las listas británicas durante 3 semanas, con el álbum This Is My Truth Tell Me Yours, será su único álbum en ser #1, viene precedido del mega éxito en el Reino Unido, If you tolerate this your children will be next.

1998 Muere a los 69 años la cantante de jazz, considerada una de las más versátiles, Betty Carter.

1998 La MTV Russia se estrena con el programa Prodigy Live in Moscow.

1996 La policía encuentra drogas en un tubo de Smarts en una redada en el piso de Paula Yates y Michael Hutchence. La pareja está en Australia en el momento del registro. Hutchence se suicidará al año siguiente y Yates morirá en 2000 de una sobredosis de heroína.

1995 AC/DC publica Ballbreaker su duodécimo disco de estudio. El disco es producido por Rick Rubin, y tiene el regreso del batería Phil Rudd, que había sido despedido del grupo en 1983. Será #4 en USA y #6 en UK.

1989 Paul McCartney comienza su tour mundial en el Drammenshallen, en Drammen, Noruega, es la primera gran gira del ex-beatle en más de 10 años, y que le traerá de vuelta a los Estados Unidos. Lo soporta el disco Flowers in the dirt, #1 en UK y #21 en los Estados Unidos, su mayor éxito en más de 5 años.

1988 Nace en Enfield, Londres, el cantante y compositor James Blake, con tres discos publicados que han sido top 15 en UK.

1987 Michael Jackson es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, con Bad, que estará en lo más alto 6 semanas. Es el primer trabajo después del mega éxito de Thriller, a pesar de las masivas ventas del disco, y de ser el primer álbum en la historia en producir 5 #1’s en la lista americana, falla en el intento de Jackson, de vender 100 millones de discos. Aun así venderá 45 millones de copias. Será el último disco de la trilogía producida por Quincy Jones.

1987 Whitney Houston llega al #1 de la lista americana de singles con Didn’t We Almost Have It All, dos semanas, es su quinto #1 consecutivo, y terminará batiendo a los Beatles y Bee Gees, que tenían 6 números 1 consecutivos en las listas americanas.

1984 Prince publica su single Purple Rain, tema que daba título al disco y a la película, la canción de más de 8 minutos de duración en el disco. El tema fue #2 en las listas americanas y al #8 en las listas británicas, tras la muerte de Prince, el single fue #6.

1981 Bruce Dickinson se une a los Iron Maiden, como vocalista. El primer disco en el que debutará será The number of the beast, el tercero de la banda que se publicará el 22 de marzo de 1982 y será su primer #1 en UK.

1981 Nace en Jersey City, Christina Milian, que conseguirá su mayor éxito con el tema Dip it low, #5 en USA y #2 en UK en 2004.

1975 Se estrena la película de Rocky Horror Picture Show.

1974 Se publica en los Estados Unidos, una semana después en el Reino Unido, Walls & Bridges de John Lennon el quinto disco de estudio de John Lennon. El disco lo grabó mientras estuvo separado 18 meses de Yoko Ono, el disco fue #1 en USA ayudado por el éxito del single Whatever Gets You thru the Night, que fue la única canción que en vida fue #1.

1972 Nace en Philadelhia, Pennsylvania, Shawn Stockman, componente del grupo de r&b Boyz II Men, el grupo es uno de los mayores hitmakers en los Estados Unidos en la década de los 90, con #1’s como End of the road, I’ll make love to you, On bended knee o One Sweet day, #1 durante 16 semanas en las listas americanas junto a Mariah Carey. Todavía desde 1996, el single que más semanas ha estado en lo más alto de las listas USA, aunque ahora compartido con Despacito.

1970 Nace en Liverpool, Paul Draper, de la banda de rock británica, Mansun, en 1997, Attack of the grey lantern fue #1 en la lista de álbumes en UK.

1970 Pink Floyd comienza su tercera gira americana en Philadelphia.

1970 La Motown anuncia que los Jackson 5 han vendido 10 millones de discos en los primeros nueve meses del año.

1969 The Beatles publican en el Reino Unido, Abbey Road. El 1 de octubre se publicará en los Estados Unidos. Es el último disco en el que estarán los 4 juntos en el estudio de grabación, y el último que graban, aunque no será el último disco de la banda. Por primera vez en el disco, se utiliza como primer single una canción de George Harrison, Something, que será #1 en los Estados Unidos. El disco es #1 en USA y UK.

1969 Fleetwood Mac, East Of Eden, Family, Edgar Broughton Band, Grisby Dyke y Glass Menagerie, tocan todos en el festival en el Pavillion Gardens, Buxton, Derbyshire, en Inglaterra, el gran John Peel, será el conductor de la noche.

1969 El Fillmore West se inaugura en San Francisco con Bill Graham.

1968 A Brian Jones de los Rolling Stones, se le impone una fianza de 50 libras, tras encontrarle culpable por posesión de marihuana.

1967 Nace en Lafayette, Indiana, el cantante y compositor Shannon Hoon, componente de Blind Melon hasta su muerte por una sobredosis de cocaína el 21 de octubre de 1995 a los 28 años en Nueva Orleans, Lousiana.

1967 Pink Floyd tocan la primera de las tres noches en el Fillmore en San Francisco, la primera vez que el grupo actúa en los Estados Unidos.

1965 Al final de la gira europea, después de tocar dos veces en una misma noche en Dinamarca, Roger Daltrey golpea a Keith Moon, después de haberle lanzado sus pastillas por el retrete. El paso de la nada al éxito, abruma de tal manera a los Who, que les supera a todos los miembros de la banda. Ninguno era amigo del otro. Daltrey es expulsado de la banda, pero regresa al día siguiente con la promesa, de que nadie fuera el líder.

1965 Los Beatles reciben la Orden del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel.

1964 Roy Orbison es #1 en las listas americanas con Oh Pretty Woman, durante 3 semanas. La canción está inspirada por su mujer Claudette, por una frase que dijo Bill Dees, cuando esta salía y Orbison le preguntó si llevaba dinero  para comprar. Dees, co escritor de la canción, dijo, Una mujer bonita nunca necesita dinero. La canción fue también #1 en UK. En 1990, debido a la película Pretty woman, la canción volvió a entrar en las listas de AC y Country en los Estados Unidos.

1964 Nace en Carlisle, Cumbria, la cantante y actriz Nicki French conocida por su éxito Total eclipse of the heart, que fue top 5 en USA y UK en 1995. Representó al Reino Unido en Eurovisión en el año 2000.

1964 Nace en el Bronx, Nueva York, el batería John Tempesta, del grupo The Cult.

1962 Nace el guitarrista en Nueva York, Al Pitrelli que trabajó con Trans-Siberian Orchestra, Megadeth, Alice Cooper, Joe Lynn Turner, Asia y Savatage.

1962 Nace Tracey Thorn, en Brookmans Park, Hatfield, Hertfordshire, la vocalista femenina del dúo Everything But The Girl, que conseguirán su gran éxito mundial con el tema Missing, #3 en UK y #2 en los Estados Unidos en 1996. Uno de los temas más importantes de baile en toda la década de los 90.

1961 Nace en San Francsico, California, Cindy Herron, vocalista del grupo de r&b, En Vogue, uno de los de mayor éxito en los 90, con éxitos como Hold on y My lovin’, ambas #2 en los Estados Unidos a principios de los 90.

1961 The Greenbriar Boys están dos semanas de residencia en el Gerde’s Folk Club en Nueva York, el telonero es Bob Dylan.

1960 Nace en Bryan, Texas, el cantante de country Doug Supernaw, colocó 11 singles en las listas de country.

1960 My Heart Has a Mind of Its Own de Connie Francis consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1958 Nace en Los Ángeles, California, el vocalista y compositor de punk, Darby Crash co fundador de los Germs. Murió a los 22 años el 7 de diciembre de 1980 en Hollywood, California, de una sobredosis de heroína intencionada, suicidio.

1955 Nace en Nashville, Tennessee, la cantante y compositora de country Carlene Carter. Es la hija de June Carter y Carl Smith. Ha grabado 12 discos con más de 20 singles en las listas.

1955 Eddie Fisher se casa con la actriz Debbie Reynolds.

1954 Nace en Hermosillo, México, César Rosas, miembro de Los Lobos, que conseguirán un éxito mundial en 1987 con el tema La Bamba, #1 en USA y UK.

1954 Nace en San Francisco, California, el guitarrista Craig Chaquico, miembro en los 80 de Starship, que consiguieron en 1987, un éxito mundial con Nothing’s Gonna Stop Us Now, #1 en USA y UK.

1953 Skeeter Davis debuta en el Grand Ole Opry.

1953 Johnny Horton y Billy Jean Jones, viuda de Hank Williams se casan.

1951 Nace el batería Stuart Tosh, en Aberdeen, Escocia, del grupo escocés Pilot, que consiguió ser #1 con January en 1975 en UK. Luego hizo giras con Alan Parsons y Roger Daltrey.

1948 Nace en Cambridge, Inglaterra, Olivia Newton- John, una de las cantantes de mayor éxito mundial en los 70 y 80 con más de 100 millones de discos vendidos. Actriz en películas como Grease, Xanadu o Twist of fate, consiguió numerosos #1s en listas británicas y americanas. Su mayor éxito fue Physical en 1981, que estuvo 10 semanas en el #1 de las listas americanas.

1948 Nace en Chorley, Lancashire, el cantante y compositor John Foxx, fue el cantante original de Ultravox.

1947 Nace en Grand Forks, North Dakota, Lynn Anderson, que morirá con 67 años el 30 de julio de 2015 en Nashville. Su mayor éxito fue Rose garden que alcanzó el #3 en los Estados Unidos en 1970. Colocó más de 40 éxitos en las listas de country.

1945 Nace en Washington, County DurhamBryan Ferry, cantante y compositor, el ex- líder de Roxy Music, también con carrera en solitario. Con Roxy Music, su mayor éxito vino de la mano de su último trabajo Avalon (1982) y en singles el #1 Jealous guy en homenaje a John Lennon, #1 en UK en 1981. En solitario su mayor éxito fue Boys and girls #1 en álbumes en UK en 1985.

1941 Nace el cantante y compositor country David Frizzell en El Dorado, Arkansas, hermano de Lefty Frizzell, no tuvo la misma carrera que su hermano pero colocó 30 singles en la listas de country con varios #1s.

1941 Nace el batería de los Youngbloods, Joe Bauer. Aunque la banda americana tuvo mucho reconocimiento por la crítica, nunca llegaron al gran público, salvo cuando reeditaron Get together que llegó al #5 en los Estados Unidos. Morirá de un tumor cerebral en 1982.

1940 Nace en Chicago, Illinois, Creadel “Red” Jones componente del grupo de R&B, The Chi-Lites. Murió a los 64 años el 22 de julio de 2005.

1937 La cantante de blues, la llamada emperatriz del blues, Bessie Smith muere a los 43 años, en Clarksdale, Mississippi, en un accidente de tráfico. Se dice que por ser de color y no admitirla en hospitales de los llamados «white only«, no tuvo los cuidados adecuados. Su clásico de 1923, #1 en las listas Downhearted Blues, fue incluido en el Grammy Hall of Fame en 2006.

1931 Nace George Chambers bajista del grupo de los 60 The Chambers Brothers.

1926 Nace Julie London en Santa Rosa, California, que morirá el 18 de octubre de 2000, en Encino, California a los 74 años. Actriz y cantante su mayor éxito es Cry me a river que en 1955 llegó al #9 en USA y al #22 en UK. Publicó 32 discos.

1925 Nace uno de los grandes del country, en Glendale, Arizona, Marty Robbins, que morirá con 57 años en Nashville. Colocó más de 100 singles en las listas de country y más de 20 en las generales, su éxito mundial fue El Paso, #1 en los Estados Unidos en 1960.

1907 Nace en Tabler, Oklahoma, el cantante, actor y compositor Shug Fisher con una carrera de más de 50 años, apareció en numerosas películas como componente de los Sons of the Pioneers. Murió a los 76 años en Woodland Hills, Los Ángeles el 16 de marzo de 1984.

1901 Nace en Pitcairn, Pennsylvania, el bandleader y músico, Ted Weems, fue uno de los grandes del swing de los 30 y 40, con decenas de éxitos, Perry Como comenzó a grabar en su banda. Murió a los 61 años un 6 de mayo de 1963 en Tulsa, Oklahoma.

1898 Nace en Brooklyn, Nueva York, el compositor y pianista George Gershwin, uno de los más populares, hermano de Ira Gershwin. Sus temas están entre los de más reconocimiento como An american in Paris, Porgy and Bess o Rhapsody in blue. Murió de un tumor con solo 28 años en Los Ángeles, California el 11 de julio de 1937.