6 de septiembre

Roger Waters
1943 Nace en Great Bookham, Surrey, el cantante, compositor y multi instrumentista Roger Waters. Fue co fundador en el año 1965 de la banda de rock Pink Floyd, y con la salida de Syd Barrett en 1968, llegó a ser el principal letrista del grupo. Dejó el grupo en 1985 y publicó una serie de discos de éxito en solitario. Desde 1999 está permanentemente de gira.

2016 La cantante Beyoncé suspende su concierto en el MetLife Stadium del 7 de septiembre por prescripción médica. El concierto, que está dentro de su Formation World Tour, se realizará el próximo 7 de octubre. El resto de conciertos no se vería afectado.

2015 Billboard informa que las ventas digitales se están desplomando, en la última semana el single más vendido en digital, R. City con Adam Levine y el single Locked away, ha tenido la menor venta de un #1 desde 2006 y en la semana del 27 de agosto ha tenido en conjunto la menor venta digital en 8 años, con 15.66 millones de canciones vendidas en una semana, desde 2007. Por su parte el streaming sigue creciendo.

2012 Vince Gill recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

2011 Un juez de California niega a Madonna que tenga una marca sobre la frase de Material girl, por el simple hecho de haber compuesto la canción. Una pequeña tienda en Los Ángeles, Triumph, había estando utilizando el nombre de Material girl en sus prendas de vestir y había registrado la marca.

2010 Morrissey la vuelve a montar al decir que los chinos son una sub especie por la manera en la que tratan a los animales, las declaraciones las hizo al periódico británico The Guardian.

2010 Jane’s Addiction dice que Duff McKagan ya no será más miembro del grupo, solo estuvo 5 meses con ellos.

2008 K.T. Tunstall se casa con Luke Bullen.

2008 Whatever You Like de T.I. está 7 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas americanas.

2008 El grupo americano Great White en cuyo concierto por la pirotecnia se produjo un incendio que mató a 100 personas, accede a pagar 1 millón de dólares a las familias de las víctimas. El incendio comenzó en el club de Rhode Island en 2003 cuando el mánager de la banda disparó fuegos artificiales en el interior del local, más de 200 personas resultaron heridas y además murió el guitarrista del grupo Ty Longley, el mánager se declaró culpable de homicidio involuntario en 2006 y sentenciado a 4 años de prisión.

2006 Victor Willis, el componente de los Village People que era el policía obtiene tres años de condicional por temas de drogas, y por reconocer los cargos imputados en el mes de marzo de ese mismo año.

2005 En el Mercury Prize gana el disco I Am a Bird Now de Antony and the Johnsons.

2005 Sir Bob Geldof es premiado por la libertad en Dublín por sus campañas contra la pobreza y el aliviar la deuda a África.

2004 El cantante de Jamiroquai, Jay Kay se queda sin carnet por seis meses con una multa de 750 libras por ir a 160 kilómetros por hora. El cantante admitió que iba a esa velocidad.

2004 El rapero Twista es herido en un accidente de coche que mata a su amigo a guardaespaldas Arthur Dixon.

2003 Shake Ya Tailfeathers de Nelly, P. Diddy & Murphy Lee es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 4 semanas.

2003 El disco The Neptunes Presents…Clones de Various Artists consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2003 Las Dixie Chicks abren su gira por Europa en Estocolmo, Suecia.

2001 Muere de una sobredosis a los 30 años Carl Crack componente de Atari Teenage Riot de 1992 a 2000.

2001 Earth Wind and Fire anuncia que Viagra será el sponsor de su siguiente gira del 30 aniversario.

1999 Scott Weiland de los Stone Temple Pilots es sentenciado a un año de prisión por violar su condicional.

1997 Elton John graba una nueva versión del Candle In The Wind, después de tocarla en vivo en el funeral de la princesa Diana de Gales fallecida en accidente de coche el 31 de agosto. Más de 2.500 millones de personas vieron la interpretación de la canción por parte del artista, el single cuando se lance será el más vendido de la historia.

1997 David Bowie comienza su gira por Norteamérica en Vancouver.

1997 Fleetwood Mac consigue el #1 en la lista de álbumes americana con su disco The dance, durante 1 semana, el disco venderá más de 5 millones de copias en los Estados Unidos.

1996 Tupac Shakur y Marion «Suge» Knight, son disparados desde un coche, quedando malheridos.

1994 Muere a los 50 años en Nashville, Tennessee, el pianista y organista Nicky Hopkins trabajó con The Rolling Stones, Jeff Beck, The Beatles, The Who, The Kinks, Small Faces, Led Zeppelin, John Lennon, George Harrison, y otros muchos.

1993 Se celebra un concierto benéfico en el Walden Woods en Boston, con Don Henley, Elton John, Jimmy Buffett, Sting y Aerosmith.

1990 En los premios de la MTV Video Music Awards el vídeo del año es para Nothing Comapares 2 U de Sinead O’Connor, el femenino también será para ella, mientras que el masculino es para The End of the Innocence de Don Henley y el de grupo para Love Shack de B-52’s. Janet Jackson recibe el Video Vanguard.

1990 Muere a los 48 años en Scottsdale, Arizona, el músico Tom Fogerty, fue el guitarrista de la Creedence Clearwater Revival debido a complicaciones con el SIDA, después de contraerlo en una transfusión de sangre.

1989 En los premios de la MTV Video Music Awards, el vídeo del año es para This Note’s For You de Neil Young, el vídeo masculino es para Veronica de Elvis Costello, el femenino es para Straight Up de Paula Abdul, y el de grupo es para Cult of Personality de Living Colour. George Michael recibe el Video Vanguard.

1988 2.000 objetos de Elton John se subastan en Sotheby’s en Londres.

1986 Bananarama consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su versión de Venus que estará una semana en lo más alto.

1986 Nace en Baton Rouge el rapero y compositor Webbie, que nació como Webster Gradney, Jr.

1985 Desperately Seeking Susan es estrena en el Reino Unido con Madonna y Rosanna Arquette.

1984 Muere a los 70 años en Nashville, Tennessee, el cantante y compositor de country Ernest Tubb, fue uno de los impulsores del honky tonk, fue uno de los grandes del country consiguiendo colocar más de 80 singles en las listas.

1980 U2 comienzan la primera parte de su gira de 29 fechas en el Reino Unido, es el Boy tour en el General Woolfe en Coventry, Inglaterra.

1980 The Jam consiguen el #1 en la lista británica de singles con su tema Start!, su segundo #1 que estará solo una semana en lo más alto.

1980 Nace en Warrington, Cheshire, la cantante Kerry Katona, componente del grupo Atomic Kitten, dejó el grupo en 2001.

1980 Ginger Baker  se une a los recién reformados Atomic Rooster.

1980 Upside Down de Diana Ross consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 4 semanas.

1979 Nace en Nueva York, la cantante, rapera, modelo y actriz Foxy Brown, con discos como Ill Na Na, Chyna Doll o Broken silence.

1978 Muere a los 47 años en Los Ángeles, el productor Tom Wilson. Muy conocido en los 60 por su trabajo con Bob Dylan en The Times They Are a-Changin’, Another Side of Bob Dylan, y Bringing It All Back Home, Frank Zappa con Freak Out! o Simon and Garfunkel con Wednesday Morning, 3 A.M.  y The Velvet Underground en White Light/White Heat, entre otros muchos.

1978 Nace en Los Ángeles, California, el músico y productor Cisco Adler, es hijo del productor Lou Adler.

1976 Nace en Queens, Nueva York, el rapero N.O.R.E. nacido como Victor Santiago, Jr. fue componente de Capone-N-Noreaga.

1975 Glen Campbell consigue el #1 en la lista de singles americana con su tema Rhinestone Cowboy que estará dos semanas en lo más alto de la lista.

1975 Rod Stewart consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema versión de los Sutherland Brothers, Sailing que estará 4 semanas en lo más alto.

1975 Red Octopus de Jefferson Starship está 4 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas americanas de álbumes.

1974 T. Rex comienza su gira por los Estados Unidos.

1974 The 101 All Stars con Joe Strummer hacen su debut en el Telegraph, en Brixton Hill, en Londres.

1974 Nace en Orebro, Narke, Suecia, la cantante y compositora Nina Persson, vocalista de The Cardigans, con éxitos como Lovefool.

1972 Nace en Bloomfield, Connecticut, la cantante y actriz Anika Noni Rose, ganadora del premio Tony y en el musical Dreamgirls.

1971 Nace en Limerick, Irlanda, la cantante y compositora Dolores O’Riordan, componente del grupo The Cranberries, de gran éxito en la segunda mitad de los 90, con temas como Linger, Dreams o Zombie. 

1970 Jimi Hendrix hace su última actuación en directo cuando toca en la Isle Of Fehmarn en Alemania, morirá 12 días después el 18 de septiembre de 1970 ahogado en su propio vómito.

1970 Nace en Melbourne, Australia la cantante y compositora de pop Cheyne Coates,  cantante de Madison Avenue, con su gran éxito #1 en 2000 Don’t Call Me Baby.

1970 Nace la teclista y vocalista Kathi Wolfgramm componente de The Jets.

1970 Nace en Royal Oak, Michigan, el músico de rock Dean Fertita componente de The Waxwings, The Raconteurs y Queens of the Stone Age.

1970 Nace la teclista y vocalista Kathi Wolfgramm componente de The Jets.

1969 Nace en Dayton, Ohio, la cantante y modelo, Ce Ce Peniston, obtuvo un gran éxito a principios de los 90 con temas como Finally, #2 en UK y #5 en USA.

1969 James Brown anuncia que se retira de los directos en julio de 1970.

1968 Los Beatles trabajan en los estudios Abbey Road en Londres en el White Album, en la canción de George Harrison, While My Guitar Gently Weeps. En el tema se incorpora Eric Clapton en las guitarras, siendo el primer artista famoso en tocar en una grabación de los Beatles. La canción con la voz principal de Harrison, tuvo la ayuda de Clapton en su composición.

1968 Nace en Singapur, el batería Paddy Boom, componente de Scissor Sisters.

1967 Engelbert Humperdinck consigue el #1 en la lista británica de singles con su tema The Last Waltz que estará 5 semanas en lo más alto.

1967 Nace en Washington DC, el vocalista, guitarrista William DuVall, componente de Comes With The Fall y Alice in Chains.

1967 Nace en Canton, Ohio, la cantante y compositora Macy Gray, también ha aparecido en varias películas, su tema de más éxito fue I Try y su álbum de 1999 How Life Is.

1967 El documental de Bob Dylan, Don’t Look Back, se estrena en Nueva York.

1965 Nace en Kensington, Londres, el guitarrista, cantante y compositor Terry Bickers, componente de The House Of Love.

1963 Cilla Black firma un contrato de management con el mánager de los Beatles Brian Epstein. La cantante cambiará su nombre a Black, era White, después de una equivocación del periódico Mersey Beat.

1963 Nace en Beaumont, Texas, el cantante y compositor country Mark Chesnutt, obtuvo sus mayores éxitos en los 90 y principios de los 00, colocó más de 20 top 10 en las listas country, 8 de ellos fueron #1.

1963 Jerry Lee Lewis deja la Sun Records por Smash Records.

1961 Bob Dylan hace su debut en Nueva York en el Gaslight Cafe.

1961 Nace en Oslo, Noruega, el músico y compositor Pal Waaktaar-Savoy, guitarrista del grupo A-Ha.

1961 Nace en Norflok, Virginia, el músico de rock Scott Travis, batería de Judas Priest y Racer X.

1958 Nace en Hackney, Londres, el cantante Buster Bloodvessel, frontman de Bad Manners.

1957 El flexi disc es usado por primera por los chocolates Nestle.

1954 Nace en Los Ángeles, California, el músico y compositor de new age, Patrick O’Hearn.

1952 Nace en Fairborn, Ohio, el cantante y compositor de country y americana, Buddy Miller.

1948 Nace en Jersey City, Nueva Jersey, el músico y guitarrista Claydes Smith, en el grupo Kool & The Gang.

1947 Nace en Watts, Los Ángeles, California, el cantante y compositor Sylvester James, fue una de las figuras clave en el sonido disco de finales de los 70, su éxito más recordado fue You Make Me Feel Mighty Real. Murió a los 41 años en San Francisco, California un 16 de diciembre de 1988 de complicaciones con el SIDA.

1943 Nace en Great Bookham, Surrey, el cantante, compositor y multi instrumentista Roger Waters. Fue co fundador en el año 1965 de la banda de rock Pink Floyd, con la salida de Syd Barrett en 1968, llegó a ser el principal letrista del grupo. Dejó el grupo en 1985 y publicó una serie de discos de éxito en solitario. Desde 1999 está permanentemente de gira.

1943 Hank Williams se ofrece a subir al escenario para conseguir la guitarra de Hardrock Gunter, en Montgomery, una vez en el escenario tocará dos canciones para el público.

1942 Nace en Athol, Massachusetts, el trombonista Dave Bargerdon, dentro del grupo Blood Sweat & Tears.

1942 Nace en Checotah, Oklahoma, el cantante de country Mel McDaniel, colocó más de 40 singles en las listas de country. Murió en Nashville, Tennessee, el 31 de marzo de 2011 a los 68 años.

1940 Nace en Newcastle-under-lyme la cantante y compositora Jackie Trent, con su marido Tony Hatch escribieron canciones para Frank Sinatra, Petula Clark, Des O’Connor, Val Doonican, Shirley Bassey, Vikki Carr, o Dean Martin. Murió el 21 de marzo de 2015 a los 74 años en Menorca, España.

1939 Nace en Akron, Ohio el cantante y compositor de country David Allan Coe popular en los años 70 y 80, su gran éxito fue Take this job and shove it, aunque cantada por otros.

1925 Nace en Dunleith, Mississippi, el músico de blues y compositor Jimmy Reed, que impactó de manera importante en artista como The Rolling Stones, Elvis Presley o Hank WIlliams Jr. Murió a los 50 años el 29 de agosto de 1976 en Oakland, California.