A Moment Like This- Kelly Clarkson (2002)

Independientemente de cómo sea la carrera de Kelly Clarkson, la cantante siempre será recordada por ser la primera ganadora del American Idol americano, el OT de los Estados Unidos. La canción fue su coronación en el concurso y se publicó un 17 de septiembre de 2002 junto con Before your love, como doble cara A. Posteriormente se incluiría en su primer álbum, ya en 2003 Thankful.

En 2006 Leona Lewis ganadora del The X Factor británico, en su tercera edición la llevó en su versión al #1 de las listas británicas, siendo el #1 esas navidades. La semana de Navidad, la canción vendió más que el resto del top 40 junto. Cuando Jörgen Elofsson y John Reid escribieron la canción, sabían que era para el ganador o ganadora del concurso. Los otros finalistas del concurso, Justin Guarini, Nikki McKibbin, y Tamyra Gray, grabaron también su propia versión por si ganaban.

La otra canción Before your love, también la cantaron. En la final después de que el público hubiera votado, Guarini cantó A moment like this y Ckalrkson, Before your love pero antes de saber quién había ganado. Cuando se dieron los resultados y Kelly ganó, cantó una emocional A moment like this. Esa interpretación con lágrimas incluidas, para cerrar el concurso, hizo que a pesar de ser una doble cara A, las dos canciones se enviaron a la radio, todos quisieran escuchar A moment like this.

La crítica odió la canción, pero el público la encumbró, acordándose de las lágrimas de la cantante, mientras cantaba la canción. Cuando el single salió, era el primer single publicado en los Estados Unidos del American Idol, -nada que ver con la primera edición de OT en España, donde todos, absolutamente todos los que participaron, grabaron al menos un single- y había una enorme presión, porque en el Reino Unido, Will Young, el ganador del Pop Idol, había vendido 1.2 millones de singles en su primera semana, batiendo todos los récords. Tambíen ha que decir que UK, siempre ha sido un mercado de singles, pero había mucha presión.

En la semana del 21 de septiembre, la canción entró en el #60 del Billboard, vendió 236.000 copias la primera semana, y en su tercera semana fue #1, manteniendo la cima 2 semanas en el Billboard. Y en un mercado, en el que todavía no había llegado iTunes, la canción fue el single más vendido del año en los Estados Unidos, aunque con 600.000 copias. La canción subió al #1 desde el #52, batiendo el récord de mayor subida al #1 batiendo a los Beatles con Can’t buy me love que tenían el récord desde el 4 de abril de 1964. Hoy el récord absoluto lo sigue teniendo Kelly Clarkson, pero con My life would suck wihout you, cuando subió del #97 al #1 el 7 de febrero de 2009.

Kelly Clarkson es la cantante de American Idol de mayor éxito del concurso, ha publicado 7 discos de estudio, de los que 3 han sido #1, y todos ellos top 3. Y el 27 de octubre de 2017 publicará el octavo, Meaning of life. La cantante ha vendido más de 25 millones de álbumes.

Y todo comenzó aquí, hace 15 años.