Becky G consigue el #1 en el diario de Spotify España y ‘Mayores’ ya es candidata, al #1 de singles en España

Becky G ha conseguido junto a Bad Bunny, el #1 en la lista diaria de Spotify España, después de muchos días de estar en el #2. El #1 es con Mayores y no en la semanal, pero es un primer paso para optar al #1 en singles en España, en la lista que elabora Promusicae. El streaming representa la mayor cantidad de chart points, para hacer la lista, dadas las escasas ventas digitales. En el 3 de septiembre, con las bajadas generalizadas siempre del domingo, el día que menos se consume streaming en el mundo, y en España, Mayores ha tenido 230.961 streams por los 227.182 streams de Mi gente con J Balvin y Willy William, que son #1 en España, desde hace seis semanas y lo serán una séptima a partir del miércoles. Mi gente llevaba 59 días en el #1 de Spotify España.

En el periodo de 7 días, Mi gente lleva ventaja de 80.000 streams, que se antojan suficientes para mantener el #1 durante una semana más. Analizamos además de Becky G, otros candidatos al #1 en España, en dos semanas. Primero Nacho con su remix de Báilame, está en el #7 en Spotify España, pero sumando las dos versiones que cuentan para la lista, podría ser hasta #3 en dos semanas.

Taylor Swift con Look what you made me do actualmente está en el #14, habiendo sido hace un par de días, 12 en Spotify España. La canción será el debut de la semana este miércoles, probablemente en el top 20. Le falta todavía streaming, pero la canción es de las más vendidas, y eso hace que conjugue puntos para poder colarse en el top 10, no en esta semana sino en la siguiente. Y veremos si más de aquí a nada. Otro candidato es Manuel Turizo con Una lady como tú, sin embargo el remix con Nicky Jam está pinchando, con lo que de momento parece lejos, aunque seguirá top 5.

El último candidato que vemos al #1 para la lista española, es Demarco Flamenco con Maki y La isla del amor. La canción está ahora mismo en el #6 lejos todavía en streaming, pero es el single más vendido regularmente en la última semana en iTunes, con permiso de Taylor Swift, pero quizás deba esperar aunque de momento va a ser top 5.

No hay más candidatos para ser #1 en España, en las próximas semanas. Eso sí, están todos bastante cerca y a Mi gente le va a costar llegar a los dobles dígitos en la cima.

Así está la lista actualmente