Bely Basarte se doctora en su primer lanzamiento grande, ‘No Te Quiero Ver Llorar’

Bely Basarte ha estrenado el primer tema que publica en un major, en Universal y viene acompañado de su vídeo correspondiente. No te quiero ver llorar es una canción que apuesta por lo natural y lo orgánico y entremezcla ritmo y armonía creando un mapa sonoro especial. Es un claro tema pop con los tintes de la música española de los 90.

Se nota que la producción está cuidada con guitarras propias del folk anglosajón y programaciones electroacústicas de corte RnB-pop. Pero sin abandonar la identidad de esta cantante, que comenzó haciendo covers en YouTube.

La cadencia de su ritmo y su letra nos transportan a ese viaje que todos quisiéramos realizar cuando sentimos que nuestra vida cambia de ciclo, cuando queremos gritarle al mundo que ansiamos nuevas experiencias.

En el vídeo, Bely Basarte viaja en una furgoneta mientras va grabando con su cámara en mano el paisaje, para terminar en una fiesta con todo tipo de gente. Un vídeo sencillo y amable, que une perfectamente lo que es la canción, ritmo, alegría y buen rollo.

La madrileña inicia una carrera en principio prometedora pero en un mundo digital que ella conoce bien, su canal de YouTube tiene más de 50 millones de visitas repartidas entre cientos de vídeos publicados de forma milimétrica todos los viernes a las 15:00 horas y con más de 400.000 seguidores. Los vídeos incluyen covers, vlogs y canciones propias que han ido alternándose de forma constante.

En septiembre de 2015 publicó en todas las plataformas digitales su primer trabajo que consiste en un EP con 5 temas bajo el título Si Quieres, Pierdes que logró posicionarse en el top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después publicó el sencillo Diciembre y no estás que definitivamente le abre el camino a otros mercados como son México, USA o Argentina.

En enero de 2017 firma con el sello Vivesporella y casi simultáneamente es elegida para interpretar al personaje de Bella en la película La Bella y la Bestia de Disney lo que le lleva a tener una amplia repercusión en los medios tradicionales más allá de internet. Justo después Bely realiza importantes conciertos como son el Arenal Music Festival, Casa Corona o Universal Music Festival.

A día de hoy se encuentra grabando un disco repleto de colaboraciones tanto en la faceta de composición así como en la de interpretación que verá la luz en los próximos meses.