El médico confirma que Bustamante tenía afonía y asume el error por utilizar el membrete

El médico que atendió a David Bustamente, confirma que el cantante tenía afonía y asume el error en el certificado. El cantante había sido investigado al cancelar un concierto por un supuesto parte médico falso. La consejería de Sanidad de Castilla y León confirmó que el cantante no había sido atendido en el Hospital Clínico de Valladolid, el pasado 2 de septiembre, sino que lo fue en la habitación de su propio hotel.

El cantante canceló su concierto en Laguna de Duero, en Valladolid y se emitió como justificante un documento con membrete del Hospital Clínico, diciendo que el cantante tenía fariogoamigdalitis. Ahora parece ser que el médico que atendió al cantante, utilizó el membreto del Hospital Clínico, a pesar de que la atención fue privada.

El médico ha confirmado que la atención fue privada, en el hotel donde se alojaba y ha confirmado el diagnóstico, faringoamigdalitis aguda y afonía. El médico reconoce que utilizó de manera indebida un impreso membreteado del hospital para esa asistencia sanitaria privada.

GTS la oficina de management de David Bustamante, ha ofrecido el siguiente comunicado

Madrid, 05 de septiembre de 2017

GTS, como oficina de management del artista Bustamante, y en atención a la noticia que sobre su persona está siendo difundida por diversos medios de comunicación, informa de lo siguiente:

El pasado día 2 de septiembre Bustamante se vio aquejado de fiebre y de una severa afonía y tras ser revisado su estado, fue diagnosticado de “faringoamigdalitis aguda” y afonía requiriéndose su reposo vocal por 24-48 horas y viéndose imposibilitado para realizar el concierto programado para dicho día en Laguna de Duero.

El diagnóstico y tratamiento fue reflejado en el parte médico que se le entregó a Bustamante y que GTS hizo llegar al Promotor del concierto como justificante.

Ante la polémica desatada en los medios de comunicación, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha considerado conveniente publicar un comunicado con el contenido que extractamos a continuación:

…La Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre. Dicha asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional.
El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en su hotel, con carácter privado, ratificándose en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente….

Confiamos que con tal comunicado quede aclarada cualquier duda que pudiera haber respecto a la noticia publicada y expresamos nuestra absoluta indignación ante el desagradable cuestionamiento del estado de salud del Artista, haciendo reserva de los derechos que correspondan para defender la intimidad del Artista ante intromisiones ilegítimas, así como su buen nombre y reputación.

Bustamante confía en su pronta recuperación para poder seguir con su Gira de conciertos, que le llevará en las fechas más próximas a las localidades de Madrid, el sábado 9 de Septiembre (Vive Dial en Wizink Center) y Albacete el viernes 15 con motivo de la Gira de Verano en la Caseta de los Jardinillos de Albacete. Más información sobre sus actividades en www.bustamanteoficial.com

Esperamos que esta manifestación sirva de aclaración, rogándoles tomen nota de la misma.
Atentamente
GTS