Fairground- Simply Red (1995)

Fairground no es la mejor canción de Simply Red, probablemente si hiciéramos una lista con las mejores canciones de Mick Hucknall, Fairground no entraría en el top 10 casi seguro y quizás encontrara acomodo en un top 20.

No es que sea una mala canción, pero a lo largo de las décadas, Hucknall ha compuesto un buen puñado de obras maestras. Sin embargo Fairground, de las 38 canciones que con el nombre de Simply Red han entrado en las listas británicas, es la única que ha sido #1. El disco donde estaba la canción, Life, fue un enorme éxito en las listas británicas, #1 y con más de 1.5 millones de álbumes vendidos.

Fairground fue #1 en singles por la sencilla razón que fue el primer single del primer disco que publicaban tras Stars, un disco de proporciones cíclopeas, #1 en el Reino Unido, con 3.5 millones solo en UK, uno de los discos más vendidos de la historia de la música británica, de hecho el 14º más vendido en UK en toda su historia.

Esa es la razón por la que la canción como primer single entró como un hurácan al #1 en la semana del 30 de septiembre y estuvo 4 semanas en lo más alto, tal era las ganas que había. El disco tenía otras canciones como Remembering the first time o Never never love, que eran mejores pero se colocaron peor en las listas. De todas maneras como decimos, Fairground es una muy buena canción, muy comercial y que por lo menos dio a Mick Hucknall su tan ansiado #1 en singles, que en varias ocasiones ya había conseguido en álbumes.