Fallece a los 91 años, Harry Dean Stanton, de ‘Paris, Texas’; ‘Alien’ o ‘El Padrino II’

Ha fallecido a los 91 años, por causas naturales en Los Ángeles, el actor Harry Dean Stanton. Stanton fue uno de los grandes secuendarios de lujo, del cine americano, apareciendo en más de 70 películas y en series de televisión. Su cara alargada y taciturna, se convirtió en popular al aparecer en películas de éxito como El Padrino:Parte II, París, Texas; Pat Garrett y Billy The Kid, La última tentación de Cristo, Alien o La Chica de Rosa.

Nació en Irvine, Kentucky el 14 de julio de 1926, y sirvió en la segunda guerra mundial, en la marina de los Estados Unidos. Su carrera estuvo marcada por la suerte de aparecer en películas de alto éxito popular, que hizo que su figura fuera reconocida, aunque no llegó a tener muchos papeles principales. Quizás el más recordado, fue París, Texas, película de Wim Wenders de 1984 y que con la música de Ry Cooder, se convirtió en una auténtica película de culto.

Trabajó con grandes directores como en El Padrino II de 1974, con Coppola, en Alien de 1979 de Ridley Scott, o con Scorsese en La Última tentación de Cristo, pero también en Christine de 1983 de John Carpenter, en un clásico del cine teen, como La Chica de Rosa de 1986 de John Hughes o Corazón salvaje de David Lynch en 1990. Uno de sus más recientes trabajos fue con Los Vengadores en 2012.

En televisión también tuvo una larga carrera, con apariciones en Gunsmoke, Gunslinger, Bonanza, Los Intocables, El fugitivo, El virginiano, Mannix, Twin Peaks, y Big Love.