Hailee Steinfeld produce otro buen single, ‘Let Me Go’, junto a Alesso, Florida Georgia Line y Watt

Hailee Steinfeld ha lanzado su nuevo single, Let me go, junto a Alesso y con la colaboración de Florida Georgia Line y Andrew Watt. La canción es un medio tiempo, dentro del género tropical. Compuesta por Ali Tamposi, Brian Lee, Jamie Lidell, Alesso y Watt y producida por los dos últimos.

Billboard ha llamado a la canción eye-popping collaboration, vamos que se te mete en la cabeza desde el primer minuto que la escuchas. La canción además de contar con la programación y producción de Alesso, cuenta con la participación de Brian Kelley, la mitad de uno de los dúos de mayor éxito en el country en los últimos años, Florida Georgia Line.

A pesar de que el género tropical, empieza a estar trillado, la canción funciona y aunque a primera vista uno pueda pensar que el pop y el country no tengan nada que ver, lo cierto es que lo tienen y lo han tenido que ver siempre, el crossover entre los dos géneros siempre ha estado ahí. Y la canción supone un gran vehículo para Steinfeld de abrirse a otras audiencias.

Andrew Watt que hace las voces de acompañamiento, deja constancia de su buen hacer como siempre en la guitarra, que tan bien le funcionó en los tiempos de California Breed.

La canción no se sabe qué marca en la carrera de Steinfeld, siempre a caballo entre sus papeles de actriz y la música. Su anterior single, Most girls parecía augurar un primer álbum tras el EP Haiz, pero de momento no parece que será así. Su mayor éxito sigue siendo Starving junto a Grey y Zedd, #12 en Estados Unidos y #5 en UK. Aunque desde luego ociosa no está después de colaborar con Kato y Sigala en Show you love, con Digital Farm Animals en Digital love y con Machine Gun Kelly en At my best.

Aquí está el nuevo tema, que por cierto no aparece entre las 50 novedades de los viernes en la playlist de Spotify por lo menos en España. La canción impactará en las emisoras americanas el 12 de septiembre, como siempre los lunes, que es el día de estreno de las novedades en radio, en USA.