Los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín, en Las Ventas, podrían cancelarse

  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se están lavando las manos sobre la posibilidad de la celebración de los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín en la Plaza de Toros de las Ventas, el 15 y 16 de septiembre. Con apenas 4 días para la celebración del concierto, ninguno de los dos artistas tienen ninguna confirmación, de si los conciertos se podrán celebrar o no con el perjuicio resultante,  para artistas, medios y por supuesto los fans.

En el caso de Manuel Carrasco era una fecha señalada por ser el final de gira del Tour Bailar el Viento, mientras que en el caso de Vanesa Martín, la cantante tenía previsto grabar parte de un DVD con su gira Munay, en el coliseo madrileño.

La Plaza de Toros de Las Ventas ha sido remozada en parte, dado el deterioro que los años habían causado en el coso madrileño, e incluso para mejorar la seguridad, se habían reducido las localidades, pero no es de recibo la situación de silencio y falta de sensibilidad, por parte de los dos organismos, en confirmar a ambos artistas, si los conciertos se pueden celebrar. La decepción de los fans de no poder ver en directo, a dos de los artistas más importantes de la música española en la actualidad, merecía una respuesta mucho más rápida por parte del Ayuntamiento de Manuela Carmena y de la Comunidad, que rige Cristina Cifuentes.

Os dejamos los dos comunicados de los artistas en sus redes sociales respectivamente, y el de GTS la oficina de Managment de Manuel Carrasco, pero que en cualquier caso, vale para el de Vanesa Martín. Os mantendremos informados.

GTS, oficina de management del artista Manuel Carrasco y empresa organizadora del concierto programado para el viernes 15 de septiembre en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, lamentamos informar que salvo una respuesta positiva por parte de la Comunidad de Madrid antes de mañana a las 12:00 sobre la idoneidad del recinto de Las Ventas para la celebración del concierto citado no podremos celebrarlo.

A las 9:00 está programado el inicio del montaje que, de no autorizarse, no se podrá realizar. Les informamos por respeto a los fans de Manuel Carrasco y a toda persona que haya adquirido una entrada para este concierto y para no causarles un perjuicio mayor al de no poder disfrutar del concierto, ante la falta de respuesta a día de hoy (4 días antes del concierto) a pesar de cumplir como entidad organizadora con todos los protocolos y requisitos exigidos para la organización del evento.

Lamentamos que ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento hayan tenido la sensibilidad y respeto hacia el público, el artista y la organización que hubiéramos deseado, ya que a día de hoy no han contestado y emitido informe resolutorio del proyecto. Desconocemos los motivos de la falta de posicionamiento. Para nosotros y para el artista la seguridad del público asistente es sin duda la prioridad y lo más más importante. No cuestionamos las decisiones que las personas u organismos competentes de evaluar tal seguridad pudieran tomar, lo que no nos parece aceptable es no haber recibido respuesta concreta por parte de las instituciones responsables.

Por tanto, salvo que en las próximas horas tengamos una resolución favorable que confirme que la Plaza de Toros reúne los requisitos de seguridad y garantías necesarias para la celebración del concierto, en pleno cumplimiento de las normativas vigentes, no podremos realizarlo, procediendo a la devolución de los importes abonados por las entradas compradas a todos los asistentes, a través de los protocolos cuyo detalle les daremos puntualmente.

Lamentamos estar en esta situación ya que este concierto estaba pensado como el broche de Oro que los fans de Manuel Carrasco merecen tras la exitosa gira que le ha llevado a recorrer la geografía española con su Tour Bailar el Viento y del que han podido disfrutar más de 370.000 personas en España, durante estos 18 últimos meses. El Tour Bailar El Viento se llevó el reconocimiento de ser La Mejor Gira del año 2016 recibiendo el Premio
 Ondas al Mejor Espectáculo Musical del Año por el concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla siendo el primer artista Solista Español en congregar más de 45.000 personas en este recinto. 

Atentamente
GTS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*