Pastora Solar consigue su tan ansiado #1 en España, con ‘La Calma’

Pastora Soler ha debutado en el #1 de la lista española de ventas de álbumes con La Calma. Es su primer #1 tras ser #2 con Conóceme en 2013 y #3 con Una mujer como yo en 2011 y después de más de 20 años de carrera musical. Su regreso no ha podido tener mejor recompensa. Lucha cerrada entre ella y Rozalén y lucha cerrada también en las firmas de discos, que hoy en día pueden decantar un #1 en nuestro país. Rozalén debuta en el #2 después de que en 2015 fuera #1 con Quién me ha visto. No es un mal puesto teniendo en cuenta la competencia que había.

Porque en el #3 entran Foo Fighters con Concrete and gold, que supone su tercer top 10 consecutivo, tras ser #9 con Sonic highways en 2014 y #7 con Wasting light en 2011. Madonna tiene un gran predicamento en nuestro país, Rebel heart fue #1 en España en 2015, como lo fue MDNA en 2012 o Hard candy en 2008. Pero que coloque Rebel heart tour en el #4, cuando no ha sido top 10 casi en ningún país, solo Alemania en el #8 presume de ello, tiene su mérito. En el Reino Unido por ejemplo ha sido #42 y en los Estados Unidos no ha entrado en la lista.

Maldita Nerea baja al #5 con Bailarina, el disco todavía tiene firmas de discos, con lo que hace que baje básicamente por los debuts. Por cierto es la primera vez en 2017, que los 4 primeros, son nuevas entradas. No todo son firmas de discos, también cuenta la promoción en la radio, como Neuman con Crashpad, al que su promoción y entrevistas en Radio 3, le ha llevado a su mejor posición en su historia, el #6.

Joaquín Sabina baja al #7 con Lo niego todo, y dice adiós a su inmaculado récord de 27 semanas consecutivas en el top 5. Sweet California se mantienen bien con 3, en esa edición deluxe con Ladies Night Tour, bajan al #8, pero ya consiguieron su doble objetivo, su tercer #1 y el disco de platino. Incombustible, Manuel Carrasco baja al #9 con Bailar el viento, son ya 77 semanas en el top 10, para un álbum que al llevar ya 99 semanas, solo le quedan 5 semanas de poder estar en la lista, por esa regla absurda de Promusicae, la regla de las 104 semanas o los 2 años de publicación del disco.

Marwan baja al #10 con Mis paisajes interiores, en su tercera semana en el top 10. En breve analizaremos el resto de la lista, con muchas más cosas y muchas más novedades.