Sergio Dalma sale indemne de versionar, ‘Yo Que No Vivo Sin Tí’, del gran Pino Donaggio

Sergio Dalma ha lanzado el cuarto y último adelanto de Via Dalma III, la canción Yo que no vivo sin tí/Io Che Non Vivo, el clásico por excelencia de Pino Donaggio, y quizás la versión más complicada por el éxito de un tema que en conjunto ha vendido más de 80 millones de discos, sobre todo en las versiones en inglés de Dusty Springfield y Elvis Presley, You don’t have to say you love, dos versiones que casi se comieron a la original de Donaggio.

Dalma hace una buena versión, de quizás la canción más complicada del nuevo disco, incluso por encima de Volare. Es curioso que el tema de Donaggio tuviera más recorrido en inglés, que en una lengua como la italiana o el castellano, pero eso da idea del tremendo impacto mundial, de la canción de Donaggio. El cantante catalán sale indemne de tan tremendo trago, y demuestra las suficientes tablas para poder hacer frente a los Donaggio, Springfield, o por supuesto Elvis Presley. Avalan a Sergio Dalma, 30 años de carrera, sólida como la de pocos artistas españoles.

La producción de nuevo de Claudio Guidetti es excelente, quizás le falte algo de épica al tema, ese final de Dalma sabe a poco, la canción se presta a cotas más arriesgadas y Sergio Dalma lo puede hacer, con todo, como decimos sale con vida de una canción complicada, lo que es mucho.

Su nuevo trabajo Vía Dalma III, se publicará el próximo 6 de octubre y ya se puede hacer desde hace días, el pre order del disco, en iTunes, obteniendo Solo tu, el primer single, Este amor no se toca, Volare y la nueva canción. Será el tercer disco de versiones italianas del cantante y con el que cerrará el círculo, tras Vía Dalma en 2010 y Vía Dalma II en 2011. Ahora solo queda que Sergio Dalma anuncie también su gira Vía Dalma III.