‘SOS’ es el nuevo ‘primer single’ de ‘Jupiter Calling’, de The Corrs

Hace apenas una semana estrenábamos la primera canción, Son of Solomon, del nuevo álbum de los Corrs. Ya dijimos en su primer momento que el supuesto primer single era un tema arriesgado, muy anti comercial. Ahora lanzan SOS (Song of Syria) y lo llaman primer single oficial, Son of Solomon pasa a ser single promocional.

La canción vuelve a ser complicada, con una producción austera, como tiene pinta de ser el resto del disco, y aunque la canción mejora las prestaciones del primer tema, a la hora de comercialidad, no termina de ser un primer single potente, que enganche, más allá de los fans, que ya han dado su bendición al grupo. Dado los últimos éxitos en las listas, es complicado que esta canción triunfe más allá de la BBC donde ha sido estrenada o de las emisoras de Adult Contemporary o Adult Pop. Tampoco es moco de pavo de todas maneras el apoyo de la BBC, aunque francamente, tampoco creemos que el objetivo del grupo sea ser #1 en Spotify.

Jupiter Calling, es su nuevo álbum, el séptimo de su carrera y el primero desde su regreso con White light de 2015. La fecha de lanzamiento será el 10 de noviembre. El disco ha sido producido por T Bone Burnett. El grupo promocionará el disco con un concierto en el Royal Albert Hall, el 19 de octubre, cuyas entradas ya se han puesto a la venta.

El disco ha sido casi grabado en directo, con poco trabajo de mezcla, por expreso deseo del grupo y tiene 13 temas, que ya sabemos cuáles son.

Este es el track listing del disco

1. “Son of Solomon”
2. “Chasing Shadows”
3. “Bulletproof Love”
4. “Road to Eden”
5. “Butter Flutter”
6. “SOS”
7. “Dear Life”
8. “No Go Baby”
9. “Hit My Ground Running”
10. “Live Before I Die”
11. “Season of Our Love”
12. “A Love Divine”
13. “The Sun and the Moon”