Sweet California consiguen un histórico #1 con ‘3’, en la lista de álbumes en España

Sweet California se han convertido en la primera girlband en conseguir el #1 en España con 3 álbumes, al subir la reedición de 3, junto con el Ladies Tour Edition al #1 de la lista de álbumes que todas las semanas elabora Promusicae. El disco sube desde el #69 al #1 y se suma a Head for the stars, que se reeditó en marzo de 2016, regresando al #1 durante 3 semanas más, ya que el disco ya había sido #1 en septiembre de 2015 cuando se editó de manera original.

Y a Break of day que se colocó en el #3 en la lista española cuando se publicó en 2014, y en la reedición en febrero de 2015, en la semana 45 en la lista, el grupo conseguía su primer #1 en álbumes y llevaba el disco al #1 en la semana del 1 de marzo de 2015. Esta vez el disco consigue el #1 en su semana 40.

El récord por cierto de mayor subida al #1 dentro de la lista, lo siguen teniendo Auryn con Circus avenue, que subieron del #75 al #1, en abril de 2015.

Marwan ha debutado en el #2 con su disco/libro Mis paisajes interiores, aupado por las firmas de discos, en Madrid, Valencia, Barcelona, etc, ha conseguido su mejor posición de siempre en la lista. Joaquín Sabina sigue a lo suyo, disco del año de momento en España, Lo niego todo disfruta de su semana número 26 dentro del top 5.

Fifth Harmony bajan al #4 con su disco homónimo desde la cima. Es un magnífico resultado teniendo en cuenta el desplome en el resto de países. También muy bien Queens of the Stone Age, que con Villains aguantan una semana más dentro del top 5, #5 después de debutar en el #2 la semana pasada. Extrañeza nos produce el efecto Gemeliers, la semana pasada bajaron del #1 al #37, y esta semana suben al #6, ¿falta de discos en las tiendas? ¿nuevas firmas de discos? ¿unidades no contabilizadas? en cualquier caso muy extraño.

A Manuel Carrasco le ha sentado bien su visita a Bertín Osborne y sube de nuevo al #7 con Bailar el viento, que lleva la friolera de 75 semanas en el top 10 de la lista. Demarco Flamenco también sigue en el top 10 con Uno, disco ya consolidado dentro de los mejores del año. Coldplay con Kaleidoscope EP bajan al #9, pero desde la edición del álbum en CD, no han dejado el top 10.

Vanesa Martín, la damnificada por las luchas entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid junto a Manuel Carrasco, sus conciertos en Las Ventas han sido suspendidos, baja al #10 con Munay, pero suma una semana más, la número 31 dentro del top 10. Lo de Las Ventas es posible que hagan que ella y Carrasco se mantengan en el top 10 la semana que viene.