‘Verano 1993’ representará a España, en la próxima edición de los Oscar

La Academia de Cine ha elegido a la película Verano 1993, de la debutante Carla Simón, para representar a España en la próxima edición de los Oscar. La película superó a Abracadabra de Pablo Berger y 1898. Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo.

Las tres películas habían sido seleccionadas entres 42 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

La película autobiográfica de Carla Simón se rodó en catalán y su título original es Estiu 1993. La película cuenta el drama personal de la propia Carla Simón que perdió de niña a sus padres y se marchó a vivir con la familia de su tío materno.

La película ha sido galardonada en la pasada Berlinale con el premio a la mejor ópera primea, y el premio especial del jurado en la sección Generation Kplus. También triunfó en el Festival de Málaga, llevándose la Biznaga de Oro a la mejor película.

La película está protagonizada por las niñas Laia Artigas y Paula Robles, junto a David Verdaguer y Bruna Cusí.

La película que lleva casi 100.000 espectadores desde su estreno, verá aumentada sus copias en salas desde el próximo fin de semana.