Vetusta Morla estrenan un delirante vídeo para ‘Te Lo Digo A Ti’

Vetusta Morla han estrenado audio y vídeo de su primer single Te lo Digo a Ti. El vídeo está protagonizado por el cineasta Nacho Vigalondo y con las colaboraciones de la actriz Lolita Flores y del músico Nacho Vegas. Nacho Vigalondo dirige.

Su nuevo álbum, el primero en tres años, Mismo Sitio, Distinto Lugar saldrá a la venta el 10 de noviembre y desde hoy ya puede reservarse en los principales sitios físicos y digitales.

Te lo Digo a Ti es un combate cuerpo a cuerpo con un rival ausente. Alguien que ha vencido, que se ha apropiado de todo lo que te rodea pero al que ni siquiera puedes llegar a responder físicamente porque te sientes como un ciego buscando a palos la piñata. Por eso tratas de gritarle, de provocarle para que se manifieste, aún a sabiendas que la comunicación es imposible.

El vídeo de Te lo Digo a Ti también llega hoy con guion y dirección de Nacho Vigalondo, autor de cintas como Los Cronocrímenes, Extraterrestre, Open Windows y Colossal, entre otras. El cineasta cántabro presenta una delirante historia en la que se cruzan la incomunicación, el absurdo de la importancia de la crítica y la efímera popularidad de los mensajes.

Vigalondo ha recurrido a los ambientes siniestros y llenos de claroscuros de Lynch y Fincher para contar una -o múltiples- historias que se mueven entre el género policíaco y la comedia. El videoclip ha sido protagonizado por el mismo Vigalondo y por la artista y ganadora de un Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación (2003), Lolita Flores, quien acomete el papel de agente. En una aparición estelar, el músico y escritor Nacho Vegas es un cowboy inesperado que, en una breve secuencia, exacerba todo.

En palabras del propio director Creo que es el mejor videoclip que he hecho hasta ahora… ¡Y quizás el más íntimo! Desde la primera reunión con la banda supe que Íbamos a movernos en un territorio extraño y provocativo. Rodar para Vetusta Morla, recibir un tortazo de Nacho Vegas, dirigir a Lolita… He matado quince pájaros de un tiro. Pocas veces todos los elementos en juego caen tan de pie como aquí.

Este es el vídeo.