17 de octubre

Eminem
1972 Nace en St. Joseph, Missouri, Marshall Matthers, el rapero, compositor, productor y actor, conocido como Eminem. Una de las mayores estrellas de la música rap de los últimos 25 años, y el artista que más discos ha vendido en los Estados Unidos en la década de los 00. Tiene 10 discos en solitario que han sido #1 en los Estados Unidos, además de la BSO de 8 mile, todos ellos debutando en el #1 y ha vendido en total, más de 220 millones de discos.

2016 De nuevo el lupus ha sido el causante del concierto que Toni Braxton ha tenido que cancelar. La artista tuvo que ir al hospital de nuevo y posponer el concierto que tenía en Cleveland esa misma noche. La cantante que reveló en 2010 que había sido diagnosticada con la enfermedad, ha estado varias veces hospitalizada por la dolencia, la última hace apenas un par de semanas en Los Ángeles.

2016 Phil Collins anuncia su primer gira desde 2007 y desde su retiro de 2011, actuará en Londres, Colonia y París, durante el mes de junio de 2017, 9 conciertos en total. Serán cinco fechas en el Royal Albert Hall comenzando el 4 de junio y finalizando el 19 de junio en París.

2016 Después de otorgarle el Premio Nobel de Literatura, la Academia Sueca lleva cuatro días intentando ponerse en contacto con el artista, para comunicarle de manera personal que ha ganado el Premio Nobel de Literatura y confirmarle para la ceremonia de entrega el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

2016 Liam Payne ex-componente de One Direction, firma un contrato discográfico por Republic Records

2015 El disco debut de Fetty Wap, llamado como él consigue el #1 en la lista americana de álbumes durante una semana. En su primera semana vendió 129.000 copias equivalentes.

2015 El Classic Rock Roll Of Honour, anuncia que ese año el recipiente del Living Legend Award, será Queen. 40 años después de la publicación de Bohemian Rhapsody. El premio será presentado en la gala de entrega de premios, en el Roundhouse, en Camden, Londres.

2015 Justin Bieber habla después de aparecer sus fotos desnudo en una balcón, mientras estaba de vacaciones en Bora Bora. En una entrevista a Access Hollywood, el canadiense comenta Lo primero que pensé fue…cómo pueden ellos hacer esto?, Al igual que…me siento super violado, al igual que me siento como si no pudiera salir a la calle, afuera, y que no puedo salir fuera desnudo. Deberías sentirte cómodo en tu propio espacio, especialmente tan lejos.

2015 Jack White, un tipo aparentemente normal, se encierra en la habitación de un hotel y durante cuatro días, la única canción que oirá, una y otra vez, será el Never gonna give you up de Rick Astley. ¿La razón? Ha tomado esta decisión, por su sobrino, que tiene diabetes de grado 1, por lo menos la causa es noble. Lo cierto, es que Jack White, oirá aproximadamente unas 2.500 veces la canción, las 75 horas que estará encerrado.

2014 La industria británica de la música, BPI, anuncia que se han vendido en los primeros 9 meses del año más de 800.000 vinilos, superando significativamente las cifras del año anterior.

2009  Down de Jay Sean Featuring Lil Wayne  consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas no consecutivas.

2009 Barbra Streisand consigue el #1 en la lista americana de álbumes con el disco Love is the answer, la primera vez en 12 años que es #1 en USA, es su noveno #1 en álbumes en los Estados Unidos. La Streisand se convierte en la primera artista en conseguir ser #1 en álbumes en los Estados Unidos en cinco décadas diferentes.

2009 Trent Reznor de Nine Inch Nails se casa con Mariqueen Maandig.

2009 Johnny Depp presenta a Keith Richards con el premio Rock Immortal en el teatro griego de Los Ángeles, como parte de los Scream Awards.

2008 Madonna se separa de Guy Ritchie, después de 7 años de matrimonio, al no haber un contrato prematrimonial, el director de cine tiene derecho al 25% de la fortuna de la cantante.

2008 Muere Levi Stubbs, uno de los componentes de los Four Tops, en Detroit, Michigan a los 72 años. Uno de los grupos más importantes de la Motown con éxitos como Baby I Need Your Loving, I Can’t Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch), It’s the Same Old Song, Reach Out I’ll Be There, Standing in the Shadows of Love o Bernadette

2007 Muere Teresa Brewer, en New Rochelle, Nueva York, a los 76 años. Fue #1 en los Estados Unidos con Music! music! music! en 1950 y con Till I waltz again  en 1952.

2006 Tim McGraw recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

2006 Se publica el undécimo disco de Vince Gill, These Days, es cuádruple con 43 canciones, y será uno de los discos mejor valorados de la crítica. El disco fue #17 en las listas americanas.

2005 El famoso coche Rolls Royce de 1974 de Freddie Mercury, no se vende en eBay en una subasta, lo subastaba su hermana Kashmira Cooke, que le heredó del cantante. A pesar de ello hubo más de 200 pujas.

2005 Madonna publica Hung up, para el tema ha tenido que pedir permiso de Abba, para poder utilizar un sample de uno de sus temas, Gimme gimme Gimme, es la segunda vez en la historia, que Abba da el ok, para utilizar uno de sus temas. La canción de Madonna, será su 12 #1 en el Reino Unido, y #7 en los Estados Unidos.

2004 Marc Almond de Soft Cell es herido en un accidente de moto, teniendo que ser operado.

2004 El abogado de años de Michael Jackson, Steve Cochran, deja la defensa de la estrella en la defensa de los cargos por abuso. El abogado seguirá colaborando de todas maneras con el cantante.

2002 Muere a los 66 años en Phoenix, Arizona, Derek Bell pianista y musicólogo, de los Chieftains.

2002 Muere a los 90 años en Madison, Tennessee, el músico de country Bashful Brother Oswald que tocó con Roy Acuff.

2001 Muere Jay Livingston, a los 86 años, en Los Ángeles, California, compositor americano, que ganó el Oscar en tres ocasiones por Buttons and bows, Mona lisa y por Whatever will be, will be (que sera, será).

2001 Jay-Z se confiesa culpable de apuñalar al productor Lance “Un” Rivera en 1999.

2000 El pianista en el que Lennon escribió Imagine se subasta siendo George Michael el que puja más alto.

2000 Se publica American III: Solitary Man de Johnny Cash, su tercer disco en las series American, y el 85 de toda su carrera. Llegará a su mejor posición en la lista country el #11 desde 1976.

1999 Johnny Cash ingresa en un hospital de Nashville por una neumonía.

1999 El primer concierto en el nuevo Staples Center en Los Ángeles, es de Bruce Springsteen and the E-Street Band.

1999 Muere Thomas Durden a los 79 años en Houghton Lake, Michigan, compositor americano y guitarrista, será uno de los que co- escriba el primer gran éxito de Elvis, Heartbreak hotel.

1999 Se informa que Michael Jackson ha tocado un concierto secreto durante una exhibición de artes marciales en Barnstaple, en Inglaterra. En realidad fue Navi, uno de los mejores imitadores del cantante.

1998 One week de Barenaked Ladies, grupo canadiense, consigue su único #1 en los Estados Unidos, durante una semana, con la canción, que será #5 en el Reino Unido.

1998 El Daily Star publica una noticia, diciendo que Michael Stipe, el líder de REM, ha admitido que es gay durante una entrevista en la MTV, Stipe lo que dice es que está disgustado por la muerte de un estudiante gay en los Estados Unidos.

1998 The Wilkinsons hacen su debut en el Grand Ole Opry.

1997 Kelsi Osborn de SHeDAISY se casa con Steve Simpson.

1996 Muere a los 30 años en Burneside, el batería Chris Acland, se suicidó, era componente del grupo Lush.

1995 El contable de Sting, Keith Moore, es sentenciado a seis años de cárcel por robarle 6 millones de libras de 108 cuentas de banco, del artista.

1995 Durante una entrevista con el Observer, Noel Gallagher de Oasis, dice que desearía que Damon Albarn y Alex Cox, del grupo Blur, mueran del SIDA, posteriormente se retractará de sus palabras.

1995 Se editan en videocasete, toda las serie de los Monkees, en total 21 cintas de vídeo.

1992 Tasmin Archer es #1 en el Reino Unido durante 2 semanas, con el tema Sleeping satellite, de su primer trabajo, Great expectations.

1991 Muere a los 72 años, Tennessee Ernie Ford en Reston, Virginia. Tocó todos los palos, country, western pop, gospel, etc. Su mayor éxito fue el tema Sixteen tons, que en 1955 fue #1 en la lista americana durante 8 semanas. Al año siguiente el tema también fue #1 en UK.

1991 Sandie Shaw es arrestada por negarse a hacerse una prueba de alcoholemia fuera de su apartamento en Londres.

1991 John Mellencamp es hospitalizado después de sufrir mareos.

1987 You win again de los Bee Gees es #1 en UK, durante 4 semanas, será el quinto y último #1 del grupo en UK, y se convierten en el primer grupo en la historia en tener #1’s en UK en los 60, 70 y 80. La canción en una votación de la ITV será elegida la segunda canción favorita de los Bee Gees de la historia, por detrás de How deep is your love.

1987 Lost in Emotion de Lisa Lisa & Cult Jam consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1986 La película Sid and Nancy sobre el Sex Pistol, Sid Vicious se estrena.

1984 Muere a los 89 años en Roosevelt Island, Nueva York, la música de jazz y cantante Alberta Hunter, su carrera fue desde los 20 hasta finales de los 50.

1981 Christopher Cross, en lo más alto de su popularidad, consigue el #1 de la lista americana con el tema Arthur’s theme (Best that you can do), durante 3 semanas. Es su segundo y último #1 en los Estados Unidos y será el único top 10 (#7) en las listas británicas. Pertenece a la película Arthur.

1981 Dave Stewart y Barbara Gaskin son #1 en el Reino Unido, durante 4 semanas, con la versión del It’s my party de Lesley Gore, que en 1963 será #1 en los Estados Unidos y el primer éxito producido por Quincy Jones.

1975 Maurice Gibb de los Bee Gees se casa con Yvonne Spencely.

1973 Los Rolling Stones, tocan dos conciertos en el Foret Nationale, en Bruselas, Bélgica, como parte de su gira europea. Billy Preston y Kracker, son los teloneros.

1972 Nace en St. Joseph, Missouri, Marshall Matthers, el rapero, compositor, productor y actor, conocido como Eminem. Una de las mayores estrellas de la música rap de los últimos 20 años,  y el artista que más discos ha vendido en los Estados Unidos en la década de los 00. Tiene 10 discos que han sido #1 en los Estados Unidos, y ha vendido en total, más de 175 millones de discos.

1972 Muere a los 61 años el cantante Billy Williams en Chicago, que obtuvo un gran éxito con el tema I’m gonna sit right dwn and write myself a letter.

1971 Nace el cantante y compositor, Chris Kirkpatrick, en Clarion, Pennsylvania, miembro de NSYNC, una de las boy band de mayor éxito con más de 40 millones de discos vendidos con solo tres discos

1970 Compuesta por Berry Gordy, Hal Davis y Willie Hutch, The Jackson 5 consiguen el #1 en el lista americana con I’ll be there, durante 5 semanas, fue el primer single de The third album y fue su cuarto #1 consecutivo, llegando a ser el primer grupo de color, en conseguir 4 #1’s consecutivos en la lista americana. En 1992 Mariah Carey, volvería a llevar la canción a lo más alto de las listas.

1969 Nace en Haití, Wyclef Jean, miembro de los Fugees, productor y compositor. Con los Fugees consiguió su mayor éxito con el disco The score, #1 en los Estados Unidos.

1969 Paul Kantner de los Jefferson Airplane es arrestado por posesión de marihuana, será multado con 350 dólares.

1969 Led Zeppelin comienza su cuarta gira por Norteamérica en el Carnegie Hall.

1969 Los Kinks actúan en su primer concierto en los Estados Unidos en 4 años, no podían actuar por ser prohibidos por la American Federation of Musicians después de que en la gira de 1965 se pelearan casi cada noche en el escenario.

1968 Quincy Jones se casa con Ulla Andersson.

1968 Nace el cantante y compositor Ziggy Marley en Kingston, Jamaica, que es el hijo de Bob Marley, se hará famoso a finales de los 80 con su grupo The Melody Makers.

1967 Los Bee Gees son #1 en el Reino Unido con el tema Massachusstes, es su primer #1 y es uno de los singles más vendidos de la historia con  más de 5 millones de copias vendidas. En los Estados Unidos será #11. Era el tercer single del grupo en entrar en las listas británicas.

1967 Se estrena el musical Hair en Nueva York, en el Public Theater donde se celebrará durante 1.758 representaciones.

1967 Se celebra un memorial por Brian Epstein en Londres, al que asisten los Beatles.

1967 Nace en Brandon, Florida, el guitarrista Allen West componente de Obituary y Six Feet Under.

1967 Bob Dylan comienza a grabar el que será su octavo disco de estudio, John Wesley Harding, finalizando el 29 de noviembre, el disco se publicará el 27 de diciembre.

1967 Nace en Copenhague, Dinamarca, René Dif, cantante y compositor, miembro del grupo Aqua, cuyo mayor éxito será el tema Barbie girl que fue #1 en UK y #7 en USA

1964 Del grupo americano The Exciters, la canción Do Wah Diddy Diddy de Manfred Mann consigue estar dos semanas en el #1 de la lista americana y también alcanza el #1 en el Reino Unido. La canción a lo largo de los años recibirá multitud de versiones.

1962 Los Beatles van a la Granada TV Centre en Manchester para hacer su debut en la televisión, al poco de lanzarse Love me do en el mercado, su primer single,  aparecen en el programa local People and Places, tocando Some Other Guy y Love me do.

1960 Save the Last Dance For Me de los Drifters consigue el #1 en la lista de los Estados Unidos durante 3 semanas no consecutivas.

1960 Dion & the Belmonts anuncian su separación.

1958 Nace el guitarrista, cantante y compositor en Newman, Georgia, Alan Jackson. Una de las máximas estrellas del country en los últimos 30 años, precursor de la generación del 89, que cambió para siempre el country moderno. Con más de 100 millones de copias vendidas. 4 de sus discos han sido #1 en las listas americanas.

1949 Nace en Portland, Oregon, el músico y actor Bill Hudson componente de los Hudson Brothers.

1947 Nace en Nueva York, el cantante, actor, comediante y compositor David St Hubbins, nacido como Michael John McKean, componente del grupo Spinal Tap.

1946 Nace en Paterson, Nueva Jersey, el batería Michael Hossack componente del grupo Doobie Brothers. Murió el 12 de marzo de 2012 a los 65 años en Dubois, Wyoming.

1942 Nace en Hibbing, Minnesota, el cantante y compositor Gary Puckett fue el líder de Gary Union & The Union Gap.

1941 Nace el cantante y composior, Jim Seals, la mitad del grupo Seals and Crofts. Con el dúo conseguirá éxitos como Summer breeze, Get closer y Diamond girl, top 10 en el mercado americano.

1941 Nace en Portsmouth, Ohio, el cantante y compositor de country Earl Thomas Conley, obtuvo un enorme éxito en las listas de country sobre todo en los 80. Colocó más de 30 singles en las listas, 18 #1s, todos en los 80.

1935 Nace en Pilton, Somerset, Michael Eavis, el granjero fundador del festival de Glastonbury.

 1934 Nace Rico Rodriguez, en La Habana, Cuba, que tocará con los Specials, Jools Holand y Paul Young. Fue uno de los más importantes artistas de ska. Murió a los 80 años, el 4 de septiembre de 2015 a los 80 años.

1933 Nace en Laeken, Bruselas, la cantante y compositora Jeanine Deckers más conocida como The Singing Nun, consiguió el #1 en las listas americanas en 1963 con Dominique. Murió a los 51 años el 29 de marzo de 1985 en Wavre, Brabant, Bélgica. Se suicidó por barbitúricos.

1909 Nace en East Orange, Nueva Jersey, el batería de jazz Cozy Cole que conseguirá el éxito con Topsy I y Topsy II, top 5 en las listas americanas. Murió a los 71 años en Columbus, Ohio, el 9 de enero de 1981.