25 canciones para celebrar Halloween con la mejor música (I)

Halloween es una de esas fechas que todos los años tienen un especial significado, es el comienzo para muchos del final del año, del que ya no queda nada, pues ya estamos en el 31 de octubre. Para celebrar todos los años la víspera de todos los santos, te hemos preparados los 25 temas a nuestro juicio que no deberían faltarte en tu playlist particular para este día.

Estos son los 25 momentos musicales divididos en dos partes, que hemos seleccionado como los mejores de esta fecha, no tienen que ver necesariamente con la fecha en sí, pero sí con el título, lo oscuro, lo esotérico, los monstruos, el maquillaje, los gritos, los zombis, el diablo, la luna, el infierno, etc, etc. A disfrutar.

Consulta el resto de la lista aquí

logo_vinilonegro-halloween2

25. Blue Oyster Cult- (Don’t fear) the reaper
Canción del año 1976, dentro de su álbum Agents of fortune, compuesta por Donald Roeser y producida por David Lucas, Murray Krugman, y Sandy Pearlman, canción sobre el amor y la muerte. Amor eterno, alcanzó el #12 en la lista americana.

24. The Charlie Daniels Band- The devil went out to Georgia
Canción del año 1979, dentro del álbum Million mile reflections, de la banda. Compuesta por Charlie Daniels, Tom Crain, Taz DiGregorio, Fred Edwards,  Charles Hayward y James W. Marshal, producida por John Boylan. Fue el mayor éxito de la banda, alcanzando el #3 en la lista americana y la canción cuenta el trato que hace con el diablo y chico llamado Johnny.

23. The Cranberries- Zombie
Compuesta por Dolores O’Riordan y producida por Stephen Street, es un tema de 1994 de la banda irlandesa. La canción es en realidad una canción protesta, y fue el primer single de su disco No need to argue, fue #14 en la lista británica.

22. Van Halen- Runnin’ with the devil
Canción de 1978, uno de los primeros temas de la mítica banda, de su primer trabajo Van Halen, compuesta por Michael Anthony, David Lee Roth, Alex Van Halen, Eddie Van Halen y producida por Ted Templeman. Los componentes de la banda, nunca han confesado realmente el significado de la canción. Para muchos, el título de la canción es referenciado como significado de libertad. Se ha malinterpretado como algo satánico.

21. DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince- A nightmare on my street
La canción de 1988, estaba en el segundo álbum del dúo y fue compuesta por Smith, Townes, Harris, y producida por los mismo con New. La canción iba a ser incluida en el película Pesadilla en Elm Street 4, pero al final no se incluyó, alcanzó el #15 en la lista americana.

20. Creedence Clearwater Revival- Bad moon rising
Canción de 1969, es uno de los grandes clásicos de la banda, escrita por John Fogerty, y producida por él mismo, fue el primer single de Green river, y fue #2 en la lista americana y #1 en la lista británica. Fogerty escribió la canción tras ver The devil and Daniel Webster, según Fogerty, la canción es acerca del apocalípsis.

19. The Rolling Stones- Sympathy for the devil
Una de las míticas canciones de los Stones, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards para su disco de 1968 Beggars banquet. Producida por Jimmy Miller. La canción habla desde el punto de vista del diablo. La inspiración a Jagger, le vino de Baudelaire, de sus libros, aunque según Mick Jagger, podría estar equivocado.

18. AC/DC Highway to hell
La canción estaba dentro del quinto disco del grupo, en 1979, llamado como la canción y compuesta por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott y producida por el gran John Mutt Lange, tiene uno de los riffs de guitarra más famosos de la historia del rock. La canción habla de la constante vida en la carretera. Bon Scott moriría solo, 6 meses después de que la canción se publicara.

17. The Specials- Ghost town
La canción apareció en 1981, en un momento bastante convulso en la sociedad británica, es un clásico que no estaba en ningún álbum de la banda y fue #1 en la lista británica durante 3 semanas. La compuso Jerry Dammers y produjo John Collins. El grupo se separó tras este éxito, para muchos la mejor canción de 1981.

16. ELO- Evil woman
Una de las canciones más clásicas de la banda, de su álbum de 1975 Face the music, escrita por Jeff Lynne, y producida por él mismo. Fue el primer éxito mundial del grupo, la frase de la canción There’s a hole in my head where the rain comes in, es un homenaje a la canción de los Beatles, Fixing a hole. Curiosamente fue #10 en USA y UK.

15. Edgar Winter Group- Frankenstein
Se grabó en 1972 y apareció en 1973 dentro de su disco They only come out at night, es un tema instrumental, del one man band, Edgar Winter, fue una canción #1 en USA, compuesta por el propio Edgar Winter, la canción tuvo que ser recortada para adaptarla a los estándares a nivel single, aunque originalmente comenzó en la cara B de Hangin’ around, pero los DJ’s terminaron poniéndola en lugar de la cara A.

14. Ramones- Pet semetary
Es una canción del grupo de su disco de 1989, llamado Brain drain. Estaba escrita para la película de Stephen King, de mismo título y fue uno de los mayores éxitos del grupo. Fue compuesta por Dee Dee Ramone y Daniel Rey y producida por Jean Beauvoir, Bill Laswell y Daniel Rey.

13. Cliff Richard- Devil woman
La canción de 1976 del álbum I’m nearly famous, es una de las canciones más importantes de la extensa carrera del cantante. Fue top 10 en ambos lados del Atlántico, escrita por Terry Britten y Christine Holmes y producida por Bruce Welch. La canción habla de gatos callejeros, médiums, maldiciones y demás.

No dejéis de consultar el resto en un rato