Blade Runner 2049 y nada más, en los estrenos de esta semana, en cine

Repasamos los estrenos más destacados de la cartelera en España, para el 6 de octubre.

Blade Runner 2049 (Director: Denis Villeneuve) 163 minutos Ciencia Ficción/Fantástica

La nueva película del aclamado director Denis Villeneuve (La Llegada, Sicario, Prisoners), protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford – quien retoma su icónico personaje Rick DeckardRobin Wright, Ana de Armas, Barkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros. Ridley Scott y Bill Carraro también figuran como productores ejecutivos.

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Película interpretada por Harrison Ford, Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista, Ana de Armas, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, Jared Leto, Sylvia Hoeks, David Dastmalchian y Hiam Abbass.

Toc Toc (Director: Vicente Villanueva) 96 minutos Comedia

Un grupo de pacientes coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo. Además del día y hora de la cita algo más les une a todos: los seis sufren TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca. ¿Serán capaces de mantener a raya sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales durante la espera?

Película interpretada por: Paco León, Alexandra Jiménez, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrero e Inma Cuevas.

La Montaña Entre Nosotros (Director: Hany Abu-Assad) 103 minutos Acción/Drama

Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, dos desconocidos deben establecer una relación para sobrevivir a la desatada furia de los elementos en una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se dan cuenta de que no les va a llegar ayuda alguna, emprenden un aterrador viaje a través de cientos de millas de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, y dando origen a una inesperada atracción.

Película interpretada por Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges y Waleed Zuaiter

Tu Mejor Amigo (Director: Lasse Hallström) 120 minutos Comedia/Drama

Adaptación del aclamado best seller de W. Bruce Cameron, Tu mejor amigo cuenta la conmovedora y sorprendente historia de un perro muy fiel, que encuentra el sentido de su propia existencia a través de las vidas de los humanos a los que enseña a amar y reír.

Película interpretada por Dennis Quaid, Britt Robertson, Luke Kirby, Josh Gad, John Ortiz, Gabrielle Rose, Michael Bofshever, Julliet Rylance y Bryce Gheisar.

La Cabaña (Director: Stuart Hazeldine) 132 minutos Drama

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.

Película interpretada por Sam Worthington, Octavia Spencer, Radha Mitchell, Tim McGraw y Graham Greene.

Morir (Director: Fernando Franco) 104 minutos Drama

Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

Película interpretada por Marian Álvarez y Andrés Gertrudix.

El Jardín de Jeannette (Director: Stephane Brizé) 119 minutos Drama

Normandía, 1819. Jeanne es una mujer joven llena de sueños infantiles e inocencia cuando regresa a su casa tras acabar sus estudios escolares en un convento. Se casa con un vizconde local, Julien de Lamare, que no tarda en mostrarse como un hombre miserable e infiel. Poco a poco, las ilusiones de Jeanne se desvanecen.

Película interpretada por Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau, NIna Meurisse, Clotilde Hesme y Finnegan Oldfield

https://www.youtube.com/watch?v=uz4vPlh0viI

El Último Traje (Director: Pablo Solarz) 86 minutos Drama

El último traje cuenta el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años, que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi.

Película interpretada por Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyanski, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz, Jan Mayzel y Maarten Dannenberg.

Una Verdad Muy Incómoda: Ahora o Nunca (Director: Jon Shenk y Bonni Cohen) 100 minutos Documental

El cambio climático es una realidad que no podemos seguir ignorando, ¡actúa ahora! #SéIncómodo

La película la presenta Al Gore