Bleeding Love- Leona Lewis (2007)

La semana del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2007 Leona Lewis conseguía uno de los éxitos más importantes de la década de los 00 y sin duda el éxito más grande de su carrera con Bleeding love.

La canción apareció en su primer trabajo, Spirit y fue su segundo single en publicarse tras A Moment Like This cuando ganó el Factor X británico. La canción la compusieron Jesse McCartney y Ryan Tedder, y producida por este último. La canción cuando se publicó el 19 de octubre se convirtió a pesar de tener apenas un par de meses, en el single más vendido de 2007 en el Reino Unido, estando 7 semanas en lo más alto, la primera vez que un single de una artista femenina estaba tantas semanas en la cima, desde las 7 semanas de Believe de Cher en 1998.

Al año siguiente el éxito continuó y fue el single más vendido en todo el mundo, gracias a que la canción consiguió ser #1 en los Estados Unidos. La canción fue #1 en 35 países, siendo el primer tema que lo conseguía tras el Candle in the wind 1997 de Elton John, en ser #1 en tantos países. La canción vendió más de 1 millón de singles en el Reino Unido y más de 5 millones en los Estados Unidos. Fue uno de los 20 singles más vendidos en los Estados Unidos en toda la década de los 00.

Cuando la canción llegó al #1 en el Reino Unido, se convirtió en la primera concursante de Factor X en conseguir 2 #1s en las listas británicas. De hecho sus ventas en la primera semana, 218.805 copias, fueron más que el top 5 al completo. En la tercera semana, al borde las 500.000 copias ya era el single más vendido del año en el Reino Unido. Leona Lewis se convirtió en la primera artista femenina en conseguir tener el single más vendido en un año, en el Reino Unido.

En los Estados Unido el éxito fue también tremendo, siendo #1 en tres ocasiones diferentes en 2008. En total estuvo 4 semanas en lo más alto. Fue la tercera artista británica en conseguir un #1 con su single de debut, tras Petula Clark en 1965 y Sheena Easton en 1981. El disco también fue #1 en los Estados Unidos, siendo el primer artista británico en ser #1 a la vez en álbumes y singles en 18 años.

El vídeo tuvo dos versiones, una específica para el mercado americano. Entre las dos versiones, se superan los 300 millones de visualizaciones, que para un vídeo de hace 10 años no está nada mal. Aquí está esta espléndida canción, clásico 10 años después.