Bon Jovi, Dire Straits, The Cars y Depeche Mode, entre los nominados para entrar en el Rock And Roll HOF

El Rock and Roll Hall of Fame ha desvelado los nominados a la clase de 2018, en 19 artistas de variado pelaje, pero todos con dos condiciones imprescindibles, 25 años desde su primera grabación y ser, se supone, artistas de reconocido prestigio.

Este año recoge como ya lo hizo el año importantes grupos, pero curiosamente centrados en el Reino Unido, algunos de ellos parte de la llamada segunda invasión británica de los 80, con nombres como Depeche Mode, Dire Straits, Eurythmics y Judas Priest, otros más cercanos como Radiohead y alguno más antiguo como los Moody Blues.

Salvo Depeche Mode, el resto está nominado por primera vez. También son nuevos por primera vez Nina Simone, Rage Against the Machine y Sister Rosetta Tharpe, mientras que es la quinta vez que son nominados J. Geils Band, la cuarta para LL Cool J y the Meters, la tercera para The Cars, MC5 y the Zombies y la segunda para Bon Jovi, Rufus featuring Chaka Khan y Link Wray.

Ahora el público tiene hasta el 5 de diciembre para votar en la web del Hall of Fame. Los cinco seleccionados se unirán a los que eligan los más de 800 artistas, historiadores y profesionales de la industria, que configurarán los elegidos finales.

La ceremonia de ingreso será el 14 de abril en el Public Hall en Cleveland. HBO retransmitirá la ceremonia. En el año 2017 entraron Joan Baez, Electric Light Orchestra, Journey, Pearl Jam, Tupac y Yes.

Estos son los nominados al HOF de 2018:
Bon Jovi
The Cars
Depeche Mode
Dire Straits
Eurythmics
J. Geils Band
Judas Priest
Kate Bush
LL Cool J
Link Wray
MC5
The Meters
The Moody Blues
Nina Simone
Radiohead
Rage Against The Machine
Rufus featuring Chaka Khan
Sister Rosetta Tharpe
The Zombies