C. Tangana estrena un notable vídeo, para ‘Caballo Ganador’

Diana Kunst ha dirigido el nuevo vídeo de C. Tangana, Caballo ganador. El vídeo en el que mezcla el color y el blanco y negro y que está rodado en 16 milímetros, es un retrato del espíritu de lucha. El artista se rodea de mujeres para este nuevo vídeo, Emilia Fort y Zico Judge, con los productores ejecutivos y la productora es Fiona Vidal-Quadras.

La canción es una de las mejores de Ídolo, su primer álbum. La canción y el vídeo transmite la actitud luchadora y guerrera en diferentes entornos, del propio artista.

En la construcción de todo ídolo tiene que haber una actitud propia de un caballo de carreras, un caballo ganador. La metáfora entre dicho animal y el espíritu de supervivencia callejero resulta ser la clave para entender la narración de la fotógrafa y cineasta Diana Kunst; que explora la letra de C. Tangana plasmando la figura del caballo ganador en diferentes ambientes y lo consigue de manera notable en el vídeo, mientras que superponen las historias.

Como hemos dicho el vídeo está rodado en 16 milímetros, que le da ese ambiente oscuro que requiere la canción, con una fotografía brillante y una estética de carácter teen angst. La visión poética del caballo ganador de Diana Kunst pasa por la fortaleza, la valentía y la confianza en uno mismo. Nota las miradas en su nuca –como dice la propia canción-, el dolor y las heridas no le asustan.

El propio artista define la canción Caballo Ganador es el tema del disco donde se hace más patente que a pesar del éxito, para una figura pública que mantiene el perfil de ídolo moderno, el hecho de ganar siempre tiene una parte negativa, aquella que el público no ve. El caballo, cuando está en el montón y no destaca, va acompañado de otros; pero en la carrera, cuando va el primero, está solo. Has visto ese caballo ganador, en la carrera se siente tan solo, corriendo sin nadie a su alrededor, le sabe amargo cuando muerde el oro.

Termina el artista La pureza y la bondad de la infancia, donde todo es un juego, se ven empañadas por unas determinadas circunstancias; y la madurez lleva al personaje hacia un lado más oscuro.

La cancicón está producida por Alizzz y livinlargeinvenus, claves también en el éxito del artista para su primer trabajo y que ha llevado al disco, lanzado solo de momento en digital, al #1 de álbumes en streaming en España. Caballo Ganador es una muestra más de lo ecléctico de un disco, que ya se ha convertido por derecho propio, en una de las grande historias musicales de este 2017 en España.