Desire- U2 (1988)

Cuando U2 publicó Desire, primer single de Rattle and hum, el 26 de septiembre de 1988, el grupo nunca había sido #1 en singles en el Reino Unido. Desire lo cambió al ser su primer single #1 en UK, debutando en el #3 y subiendo a la cima en la segunda semana desplazando a The Hollies, con He ain’t heavy, he’s my brother. Solo estaría una semana arriba, la del 8 de octubre de 1988 y 13 semanas en la lista, pero el grupo se quitó la espinita. En los Estados Unidos fue #3. En listas secundarias americanas de rock, fue la primera canción en ser #1 en la lista de Modern y Mainstream Rock a la vez.

Rattle and Hum sería un enorme éxito en todo el mundo, siendo #1 en UK y US, vendiendo más de 14 millones de copias en todo el mundo.

La canción cruda, tiene influencias según el grupo de los Stooges con 1969, que tiene un sample de Bo Diddley. La mezcla final se realizó en los estudios A&M de Los Ángeles, sin embargo no les gustó y terminaron utilizando la demo que había grabado en los STS Studios de Dublín.

El grupo la toca en cada concierto que tienen y ha aparecido en las dos recopilaciones de U2, The best of 1980-1990 y U218 singles. El vídeo está rodado en Hollywood, California, dirigido por Richard Lowenstein y Lynn-Maree Milbur, con imágenes del grupo e imágenes de la calle, que tanto les gusta a U2 incluir en sus vídeos. Entonces muy de moda los CD singles, hay una versión de 9 minutos de la canción llamada Hollywood Remix, que también está en Cassette. Hay que recordar que en los Estados Unidos las cassettes para singles se vendían como rosquillas en los años 80. Por supuesto también en la versión en vinilo.