Diana Ross recibirá el Lifetime Achievement Award, en los American Music Awards

Diana Ross
1944 Nace en Detroit, Michigan, Diana Ross, cantante, compositora, y actriz, fue miembro de las Supremes, el grupo femenino de mayor éxito de la historia. En 1970 comenzó su carrera en solitario, de éxito en los 70 y 80. Billboard la nombró la artista femenina del siglo XX. Juntando sus éxitos con las Supremes es la artista femenina de mayor éxito en las listas y a día de hoy, un auténtico icono.

Diana Ross recibirá el premio a toda una carrera en los American Music Awards, el Lifetime Achievement, según anunciaron los organizadores, Dick Clark Productions y ABC hoy miércoles.

El premio reconoce a aquellos que han hecho grandes contribuciones a la industria de la música y la cultura popular. El reconocimiento llega la verdad un poco tarde para una artista de 73 años, que comenzara su carrera en los años 60, al frente de The Supremes, convirtiendo al trío en el grupo femenino de mayor éxito en las listas americanas con 12 #1s, además de una carrera con numerosos éxitos en solitario desde 1970, hasta mediados de los 90.

La cantante en su larga carrera ha ganado precisamente 7 AMAs. Ha ganado un Globo de Oro, ha sido nominada a los Oscar por su pelícua Lady Sings the Blues y fue mombrada por la revista Billboard la artista femenina del siglo XX.

En 1988 ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame con las Supremes, ha recibido el honor del Kennedy Center en 2007, la medalla presidencial de la libertad en 2016 y los Grammy ya la reconocieron con el Grammy Lifetime Achievement en 2012.

Los premios se entregarán el domingo 19 de noviembre, en Los Ángeles en el Microsoft Theater, Bruno Mars lidera las nominaciones con 8.