Fito y Fitipaldis, recopilatorio el 10 de noviembre, ‘Fitografía’ y gira 20 aniversario

El 10 de noviembre se publicará el recopilatorio Fitografía, de Fito y Fitipaldis, celebrando 20 años de carrera. El recopilatorio se publicará en tres formatos, doble CD, una caja con 3 CDs (2 con el recopilatorio y uno con colaboraciones), 2 DVDs (uno con todos los videoclips y otro con una entrevista), un libro de 88 páginas y 8 posavasos y en digital.

En paralelo, habrá una gira de celebración, 20 años, 20 ciudades, que comenzará el 10 de marzo en el Palacio de Los Deportes de Santander y continuará durante casi cuatro meses. Fito y Fitipaldis han preparado un repertorio de grandes éxitos que presentarán en grandes recintos de 20 ciudades. En cada concierto Fito invitará a diferentes artistas y amigos a subir al escenario para compartir canciones.

Abriendo los conciertos tendremos a Muchachito al más puro estilo hombre orquesta que, con seis pedales a los pies (bombo, cajas, charles, platos) y guitarras en mano, inaugurará cada noche con su repertorio más funky-rock.

Las primeras fechas confirmadas para la gira son:

10/03. SANTANDER. Palacio de Deportes
21/04. ZARAGOZA. Pabellón Príncipe Felipe
05/05. VALENCIA. Plaza de toros
18/05 VALLADOLID. Patio Feria de Valladolid
19/05. IRUÑA-PAMPLONA. Universidad Pública de Navarra
26/05. MÁLAGA. Auditorio Cortijo Torres
02/06. MADRID. WiZink Center
08/06. MURCIA. Plaza de toros
23/06. SEVILLA. Estadio Olímpico
BILBAO (sin fecha ni recinto)
BARCELONA (sin fecha ni recinto)
GIJÓN (sin fecha ni recinto)

El próximo día 10 de octubre se anunciarán el resto de fechas y los puntos de venta. Y las entradas se pondrán a la venta el 17 de octubre.

Para presentar esta recopilación, Fito ha publicado Entre dos mares, una canción que realmente no es nueva, ya que es de la época de Platero y Tú y que ha sido regrabada para este recopilatorio.