Franz Ferdinand regresan el 9 de febrero con ‘Always Ascending’, su quinto álbum

Franz Ferdinand regresan el 9 de febrero de 2018 con Always ascending, su quinto álbum de estudio. Es su primer trabajo desde FFS, el álbum que hicieron con Sparks, y el primero desde Right thoughts, right words, right action de 2013.

Además es el primer trabajo del grupo con sus dos nuevos componentes, Dino Bardot y Julian Corrie, que se unieron al grupo hace unos meses en mayo, tras la marcha de Nick McCarthy uno de los fundadores, para pasar tiempo con su familia. Y hoy 25 de octubre se lanza el primer single, llamado como el álbum Always ascending.

El disco ha sido grabado en los estudios RAK de Londres y en los Motorbass de París. El productor del disco ha sido Philippe Zdar, la mitad de Cassius. El disco saldrá en vinilo, CD, digital e incluso en una edición limitada en cassette.

Este es el tracklist del disco

Always Ascending
Lazy Boy
Paper Cages
Finally
The Academy Award
Lois Lane
Huck And Jim
Glimpse Of Love
Feel The Love Go
Slow Don’t Kill Me Slow

En paralelo el grupo escocés ha presentado gira para 2018, sin embargo este mismo fin de semana tocan en Murcia, en la plaza de toros, el 27 de octubre, y en Bilbao en el BIME Live, el 28 de octubre. Dentro de la gira, el 17 de marzo de 2018 actuarán en La Riviera en Madrid.