Rozalén intercambia cromos con Pastora Soler y sube al #1 en España, con ‘Cuando El Río Suena…’

Rozalén ha conseguido el #1 en la lista española de álbumes, que elabora todas las semanas Promusicae, con Cuando el río suena… Es su segundo #1 tras el que consiguió con Quién me ha visto… en 2015 y que sí debutó en el #1. En esta ocasión la cantante sube desde el #2. En esa posición está ahora Pastora Soler con La calma, su disco la semana pasada fue el primer disco de una artista española en ser #1 en 2017, y el primerp desde noviembre de 2016 cuando lo fue Munay de Vanesa Martín.

Además con el #1 de Rozalén, es el cuarto #1 de una artista femenina este año, tras los #1 de Katy Perry, Lana Del Rey y Pastora Soler. En 2016 hubo cinco #1s de artistas femeninas, Adele, Mónica Naranjo, Ariana Grande, India Martínez y Vanesa Martín. Por último es la primera vez que dos artistas femeninas se suceden en el #1 tras Adele y Mónica Naranjo, que lo hicieron en enero y febrero de 2016.

Volviendo al resto de la lista, sorprendente entrada de Van Morrison en Roll with the punches, es su mejor posición en más de 10 años. En 2015 llegó a ser #4 con Duets- Re working The catalogue y en 2016 fue #5 con Keep me singing. La posición del disco en España, es la mejor de su trabajo en las principales listas, #4 en UK, #23 en USA, #88 en Francia, #5 en Alemania o #11 en Australia, por citar algunos.

Jorge Drexler entra en el #4 con Salvavidas de hielo, el disco mejora el #7 que consiguió en 2014 con Bailar en la cueva. Foo Fighters bajan dos puestos al #5 con Concrete and gold, mientras que The Killers debutan en el #6 con Wonderful wonderful. Puede parecer un fracaso si tenemos en cuenta que ha sido #1 en UK y US, pero en Alemania han sido #8 y en Francia #42. Así que el #6 entra en la lógica, es su tercer top 10 en España, tras Battle born #3 y Day & age #9.

Joaquín Sabina se mantiene en el top 10 con Lo niego todo, #7, 29 semanas de manera consecutiva en el top 10. Madonna baja cuatro al #8 con Rebel heart tour mientras que en el #9 recupera puesto dentro del top 10, Demarco Flamenco con Uno. Manuel Carrasco alcanza las 100 semanas en la lista con Bailar el viento, segundo álbum que lo hace este año, tras Sweet California con Head for the stars. Sin embargo el disco aunque esta semana está en el #10, desparecerá de la lista en 4 semanas, independientemente de la posición en la que esté, ya que habrá cumplido las 104 semanas en lista, o en su defecto haber sido publicado hace 2 años.