Sergio Dalma repite por segunda semana, en el #1 de álbumes en España, con ‘Vía Dalma III’

Repasamos el top 10 de la lista española de álbumes, en su semana 42, la que va del 13 al 19 de octubre y que elabora todas las semanas Promusicae y donde Sergio Dalma mantiene por segunda semana consecutiva el #1 de la lista con Vía Dalma III, lo que significa que los tres álbumes de versiones italianas de Sergio han estado todos más de una semana en la cima. Vía Dalma estuvo 10 semanas entre 2010 y 2011 y a finales de 2011 y la primera semana de 2012, Vía Dalma II estuvo 5 semanas en la cima.

La semana que viene tendrá imposible mantener el #1 ante el más que probable desembarco en el #1 de Bunbury con Expectativas e incluso se le podría colar Niall Horan en el #2. Manolo García repite por segunda semana en el #2 con Todo es ahora en directo. Magnífico debut en el #3 para Sidecars con Cuestión de gravedad. Su mejor puesto hasta la fecha fue hace justo un año, el lanzamiento de Contra las cuerdas, que fue #5 y estuvo 31 semanas en la lista.

Nueva entrada también para el #1 en UK y USA, Pink con Beautiful trauma debuta en el #4. Es el mejor puesto en la historia de la cantante en España, que fue #10 con The truth about love en 2012. Rozalén completa 5 semanas dentro del top 5 con Cuando el río suena… un trabajo que claramente va a ser de largo recorrido para la artista.

Como lo está siendo Lo niego todo para Joaquín Sabina, un disco ya de los más importantes de su carrera, que esta semana vuelve a subir al #6, y se mantiene después de 32 semanas dentro del top 10. Pastora Soler con La calma está en el #7, pero lleva 5 semanas dentro del top 10 y fue #1. La BSO de Soy Luna, La vida es un sueño 2 sube hasta el #8 en su cuarta semana en la lista, es el tercer álbum de Soy Luna en ser top 10. El de mayor éxito sin duda fue el primero, lanzado en abril de 2016 y que fue 2 semanas #1 y que con 42 semanas que estuvo en lista, es la banda sonora de mayor éxito en España en los dos últimos años.

Tras su visita a España, R5 que estuvo dos semanas en lista en septiembre pasado alcanzando el #91, reentra en la lista, nada más y nada menos que al #9, mejor posición para ellos en su tercera semana en la lista de largo con New addictions. El top 10 lo cierra Demarco Flamenco con Uno, que regresa a la zona noble al #10, llegó a ser #6 y ayer contábamos en el resumen anual de 2017 en álbumes, que el disco es top 30 y seguro que en las 10 semanas que quedan para finalizar el año, incluso podría ser uno de los 20 álbumes del año.