(There’s) Always Something There to Remind Me- Sandie Shaw (1964)

Una semi desconocida Sandie Shaw conseguía su primer #1 en el Reino Unido la semana del 22 al 28 de octubre de 1964 con (There’s) Always Something There to Remind Me, uno de los grandes clásicos de Burt Bacharach y Hal David. La canción la hizo por primera vez Dionne Warwick en 1963, como demo y la primera vez que la canción entró en las listas fue en el verano de 1964 cuando Lou Johnson la llevó al #49 en los Estados Unidos.

Estando en los Estados Unidos, el empresario Eve Taylor oyó la canción de Johnson y pensó que era un buen material para su nuevo descubrimiento, la joven Sandie Shaw. Entonces seguía habiendo muchas diferencias entre la música británica y la americana, a pesar del desembarco de los Beatles, y todavía era muy normal grabar una canción de éxito en cualquiera de los dos países y publicarla.

Sandie Shaw lanzó la canción en el mercado británico que presentó en el programa británico Ready steady go! Tres semanas después la canción era #1 en el Reino Unido, subida meteórica, 31-11-1, de hecho desbancó del #1 a un artista americano, Roy Orbison, que estaba en el #1 con Oh pretty woman, sin embargo después de tres semanas en la cima, Shaw tuvo que volver a dejar la cima a Orbison, que pasó una tercera y última semana en la cima.

Cuando la canción se publicó en los Estados Unidos, no terminó de pegar, llegando solo al #52. Dionne Warwick terminaría grabando la versión en 1967 y lanzándola como single al año siguiente, pero no mejoró el puesto de Shaw. La versión que terminó por ser top 40 en el Billboard, la haría R B Greaves, entonces de moda, que la llevó en febrero de 1970 al #27, con producción del mítico Ahmet Ertegun.

Sin embargo cuando nadie pensaba que la canción llegaría más alto en las listas americanas, una sorprendente versión del dúo Pete Byrne y el tristemente desaparecido Rob Fisher, que eran Naked Eyes en plena fiebre del Synth pop, llevaron el tema al #8 de las listas americanas en junio de 1983.

La canción ha tenido decenas de versiones de lo más variopinto, desde Viola Wills, pasando por José Feliciano, The Four Seasons, Johnny Mathis, Brenda Lee o un jovencísimo Michael McDonald, que debutó en 1968 con los Del-Rays cantándola.

Pero sin duda esta canción es de Sandie Shaw, aquí está.