To Sir With Love- Lulu (1967)

En 1967, el 21 de octubre, Lulu llegaba al #1 en la listas americanas de singles con To Sir With Love, la canción era el tema principal de la película de James Clavell del mismo título, Rebelión en las Aulas de Sidney Poitier, en España. La canción estaba escrita por Don Black y Mark London, que era el a la sazón el marido de la mánager de la cantante Marion Massey. El productor fue uno de los grandes de la época, Mickie Most.

La canción fue #1 en las listas americanas durante 5 semanas, y Billboard nombró a la canción la #1 en ese año. Sin embargo la decisión levantó polvareda ya que la canción que más semanas estuvo en la lista en 1967 en la cima fue la de los Monkees, I’m a believer, que estuvo 6 semanas en el #1, en realidad 7 semanas, ya que entonces Billboard contaba los años de noviembre a noviembre, y la canción de los Monkees ya fue #1 el 31 de diciembre de 1966 y estuvo todo el año en lista, mientras que la de Lulu después de terminar su estancia en el #1 estuvo semanas en lista, que sin embargo ya no entraban en ese año, para contabilizarlo en 1967.

No solo eso, además I’m a believer estuvo 12 semanas en el top 10 por las 9 semanas de To Sir With Love. Billboard entonces hacía su lista anual otorgando puntos en función del puesto que tenían durante su estancia en la lista. Más sorpresa fue incluso que la canción de los Monkees, ni siquiera fue la segunda del año, sino la quinta.

Más allá de estos datos, la canción, que curiosamente fue una cara B en el Reino Unido, fue el único gran éxito de la cantante en los Estados Unidos, desde luego su único #1 y su único top 10, aunque colocó tres temas más en el top 40. En el Reino Unido sin embargo sí que consiguió muchos más éxitos. Un último dato, la canción es la única de un artista británico, en ser #1 en los Estados Unidos, y no estar nunca en las listas británicas de singles.

Aquí está estre gran clásico