10 de noviembre

1990 Vanilla Ice comienza una estancia de 16 semanas en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, y bate el récord de más semanas como #1 para un disco de debut, que habían establecido Men At Work en 1982 con 15 semanas. El álbum se llama To the extreme y solo en los Estados Unidos venderá más de 7 millones de copias y más de 15 en todo el mundo.

2016 Shakira y Maluma consiguen el #1 en la lista de singles en España con Chantaje, la canción será uno de los temas del año, estando 9 semanas en lo más alto.

2016 La Oreja de Van Gogh consiguen el #1 en la lista española de álbumes durante una semana, con El Planeta Imaginario.

2016 Bruce Springsteen & The E Street Band ganan el premio a la mejor gira dentro de los Billboard Touring Conference & Awards. Coldplay se llevó los premios en las categorías de Draw y de Boxscore. Los premios, en su edición 13, reconocen la giras de los artistas en todos sus aspectos, festivales y también los sitios donde se celebran los conciertos.

2015 Muere a los 77 años en Madrid, el cantante, compositor y músico Allen Toussaint. Compuso algunas de las canciones más importantes de la historia de la música, como Southern nights, Mother in law o Java. Además produjo éxitos como Lady Marmalade de Labelle.

2015 La policía británica vuelve a interrogar a Cliff Richard por unos casos sin resolver de abusos sexuales en los 80. El cantante no fue imputado.

2015 La cantante Azealia Banks fue investigada por atacar físicamente a un guardia de seguridad al ser expulsada de un club en Los Ángeles.

2015 Prince anuncia una gira por Europa, que se llamará Prince Spotlight: Piano & A Microphone, donde solo actuará él con un piano en el escenario.

2014 La cantante de Cranberries, Dolores O’Riordan, es arrestada en un incidente en un vuelo de Estados Unidos, donde se supone que ataca a una azafata en la sección de business, en el vuelo Aer Lingus que va de Nueva York a Shannon, en County Clare.

2014 Los Rolling Stones ganan a la aseguradora 12,7 millones de dólares, por los conciertos que tienen que suspender por la muerte de la novia de Mick Jagger, L’wren Scott, que se suicida en marzo de ese año, obligando a la banda a tener que cancelar todos los conciertos de la gira en Australia y Nueva Zelanda. El grupo había cerrado una claúsula que decía que tenían que pagarles si tenían que cancelar conciertos por la muerte de un familiar o miembros de la familia incluyendo a Scott, pero la aseguradora decía que Scott no estaba incluida.

2013 El cantante country Rodney Atkins se casa con Rose Falcon

2009 El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry confirma que Steven Tyler ha dejado Aerosmith para iniciar una carrera en solitario, y no se sabe si es definitiva su salida.

2008 Coldplay son nombrados el artista más vendedor en 2008 en la gala World Music Awards en Mónaco. El grupo recoge el premio junto con el de mejor artista de rock, su disco ese año es Viva La Vida Or Death And All His Friends.

2007 La cantante Carrie Underwood consigue su primer #1 en la lista americana de álbumes con Carnival Ride, su segundo trabajo, en 2015 se convertirá en la primera artista country en colocar sus 5 primeros discos de estudio en el top 2 de las listas generales.

2007 La madre de Kanye West muere después de una operación de estética a la edad de 58 años, su muerte impactará fuertemente en el artista.

2006 Muere  a los 40 años, de un ataque al corazón en Cleveland, Ohio, Gerald Levert. El cantante es hijo de Eddie Levert de los O’Jays y fundara primero LeVert y luego LSG y luego hará carrera en solitario.

2004 Yusuf Islam (Cat Stevens) recibe el premio Man for Peace de manos de Mikhail Gorbachev en Roma.

2004 La policía interroga a la cantante Mutya Buena después de verse involucrada en una pelea en un concurso de belleza, la hermana de Mutya participaba en el concurso de belleza.

2003 Se celebra un concierto homenaje a Johnny Cash en Nashville con Sheryl Crow, Kid Rock, Steve Earle, Kris Kristofferson y Willie Nelson.

2003 Tony Thompson batería de Chic y Power Station anuncia que tiene cáncer renal. Morirá 2 días después a los 48 años.

2002 Muere en Detroit, Michigan a los 66 años, el teclista Johnny Griffith, de los Funk Brothers, tocó en cientos de grabaciones de la Motown.

1999 Stock, Aitken y Waterman van a juicio porque los dos primeros le piden a Waterman que les debe cientos de miles de libras en derechos de copyright sin pagar.

1997 Muere a los 67 años, Tommy Tedesco en Northridge, California, de un cáncer de pulmón, uno de los más grandes guitarristas de sesión, sobre todo de Jazz y Bebop. Grabó con The Beach Boys, Everly Brothers, The Supremes, The Monkees, Barbra Streisand, Jan and Dean, the 5th Dimension, Elvis Presley, Sam Cooke, Ella Fitzgerald, Frank Zappa, Ricky Nelson, Cher, etc.

1994 Muere a los 72 años en Beverly Hills, California, la cantante de jazz, compositora, pianista y actriz Carmen McRae, grabó más de 60 discos y fue una de las vocalistas de jazz más importante del siglo XX.

1994 Robert Plant y Jimmy Page tocan Stairway to Heaven en la televisión japonesa diciendo que será la última vez que toquen la canción, aunque no lo será.

1992 Axl Rose es encontrado culpable de asalto y daño a la propiedad después de incitar a una revuelta en un concierto en Maryland Heights. Tendrá que donar 10.000 dólares.

1992 U2, Public Enemy y los Sugarcubes, tocan en el Jack Murphy Stadium, en San Diego, California.

1990 Muere a los 40 años en Brooklyn, Nueva York, el cantante, compositor y actor Ronnie Dyson, llegó a colocar 14 singles en las listas de R&B.

1990 Mariah Carey está #1 en los Estados Unidos con su segundo #1 Love takes time, después del éxito de Vision of love, la canción está en lo más alto durante tres semanas.

1990 Vanilla Ice comienza una estancia de 16 semanas en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, y bate el récord de más semanas como #1 para un disco de debut, que habían establecido Men At Work en 1982 con 15 semanas. El álbum se llama To the extreme y solo en los Estados Unidos venderá más de 7 millones de copias.

1988 Steve Miller comienza su primera gira en seis años en Burlington.

1986 Gordon Lightfoot ingresa en el Canadian Hall of Fame de manos de Bob Dylan.

1986 Bruce Springsteen publica su quíntuple LP, triple CD y casete, Live 1975-1985. El disco se convertirá en el primer quíntuple disco en ser #1 de manera directa en los Estados Unidos. Con una duración de 216 minutos en total. El disco generó en los Estados Unidos unos pre orders de 1.5 millones, siendo el pre order de mayor número en la historia. El disco generó buenas críticas aunque muchos consideran que incluso podría haber sido mejor. Fue certificado platino 13 veces en los Estados Unidos y es el segundo disco en directo más certificado en los Estados Unidos tras Double live de Garth Brooks.

1984 Frankie Goes To Hollywood entran en el #1 de las listas británicas con su primer disco Welcome to the pleasure dome, con unos pre pedidos de más de 1.1 millón de discos, sin embargo, después de esa semana, bajará sorpresivamente al #2 y no volverá al #1, 14 semanas en el top 10.

1984 Rufus con Chaka Khan sorprenden a Wham! y les quitan el #1 con el tema I feel for you, escrita por Prince, contiene el rap de Grandmaster Melle Mel y con la harmónica de Stevie Wonder. La canción, está 3 semanas consecutivas en el #1 de las listas británicas, además será #3 en USA.

1983 Nace en Lindale, Texas, Miranda Lambert cantante y compositora, una de las mayores estrellas de los últimos 10 años en el country, con premios Grammy, CMA, etc. Se casó en 2011 con Blake Shelton, y se separaron en 2015.

1979 Nace en Newcastle, Australia, Chris Joannou, bajista de Silverchair.

1979 Fleetwood Mac consigue su segundo #1 en álbumes con el álbum Tusk, aunque solo durante una semana, en los Estados Unidos se queda en el #4.

1979 The Eagles consiguen el #1 en las listas americanas de singles con Heartache Tonight, es el quinto #1 del grupo, el último que conseguirán en las listas americanas y como los 4 anteriores, solo está una semana en lo más alto.

1978 Nace Eve en Philadelphia, Pennsylvania, ganó el Grammy en 2002 y es actriz también.

1978 Nace en Dublín, Irlanda, Drew McConnell, el bajista y voz del grupo Babyshambles.

1975 Nace en Mesa, Arizona, el músico y cantante además de compositor Jim Adkins, componente de Jimmy Eat World.

1973 Nace en St. Helens, Lancashire, Jacqueline Abbott, vocalista de The Beautiful South, desde 1994 a 2000 dejó la banda, pero sigue sacando discos con Paul Heaton.

1973 Elton John es #1 en las listas de álbumes en los Estados Unidos con Goodbye Yellow Brick Road, el tercero de sus álbumes en ser #1 en USA, de los 6 de estudio consecutivos que conseguirá. Está 8 semanas en lo más alto y contiene la versión original de Candle in the wind, entonces dedicada a Marilyn Monroe, y los singles, Bennie and the Jets, Saturday Night’s Alright for Fighting y el título que da nombre al disco.

1973 El que fuera cantante de los Temptations, Eddie Kendricks, consigue el #1 en las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Keep On Truckin, que está dos semanas en lo más alto.

1973 John Lennon pide a Phil Spector que le ayude para su disco de versiones

1971 Nace en El Bronx, Nueva York, el rapero Big Pun, Big Punisher, nacido como Christopher Rios, murió a los 28 años el 7 de febrero de 2000 en White Plains, Nueva York.

1970 Nace Derry Brownson en Gloucester, teclista del grupo EMF, que conseguirá un éxito mundial con el tema Unbelievable, #1 en USA y #3 en UK en 1991.

1970 Nace el cantante, compositor y rapero, Warren G, en Long Beach, California, su mayor éxito fue Regulate que llega al #2 en USA, y #5 en UK.

1968 Nace Steve Brookstein, en Camberwell, Londres, fue el primer ganador de Factor X en Londres. Consiguió el #1 en UK con la versión del tema de Phil Collins, Agains All Odds.

1968 Nace en DeRidder, Louisiana el cantante y compositor de country Chris Cagle, ha colocado 14 singles en las listas de country.

1967 Nace Andrew Vowles en Bristol, Inglaterra, conocido como Mushroom, es fundador del colectivo Massive Attack, sus mayores éxitos son Teardrop #10 en UK en 1998, y Unfinished Sympathy, #13 en UK en 1991.

1967 The Beatles filman tres películas promocionales para su nuevo single Hello Goodbye, en el Saville Theatre en Londres. Cada uno de los clips, los componentes del grupo utilizan vestuarios antiguos. En el primero utilizan sus uniformes de Sgt. Pepper, en el segundo The Beatles utilizan su rompa de todos los díaS, el tercero presenta grabaciones de los dos primeros films y grabaciones del grupo haciendo el twist. Ninguno de los clips se pondrá en la televisión.

1967 The Moody Blues publican Nights in White Satin, la canción es el mayor éxito del grupo. La canción en la versión del álbum Days of future passed dura 7.38 minutos. La canción se reeditó en 1972 y fue #9 en UK y #2 en US.

1966 Nace en Sheffield, el músico y productor Steve Mackey, componente de Pulp.

1966 La prensa inglesa se hace eco de que no habrá más giras de los Beatles.

1963 The Yardbirds, con Eric Clapton en la guitarra, aparecen en The Crawdaddy Club, Richmond, en Surrey, Inglaterra.

1958 Sam Cooke es herido en un accidente de coche en Marion, Arkansas, el conductor muere en el accidente.

1958 Conway Twitty consigue su único #1 en las listas americanas con el tema It’s only make believe, durante 2 semanas no consecutivas, en 1966 el artista se pasa al country donde conseguirá 40 #1’s.

1956 En la edición anual de Billboard en la que los dj escogen la estrella con más futuro dentro del country eligen a George Jones.

1955 Elvis Presley está presente en la cuarta convención Country Music Disc Jockey, en Nashville Tennessee. De vuelta en el hotel, Mae Boren Axton toca una demo de su nueva canción que ha escrito junto a Tommy Durden, que se llama Heartbreak Hotel. Elvis la publicará como single el 27 de enero de 1956, el resto como quien dice, es historia.

1954 Nace Mario Cipollina, en San Rafael, California, que será uno de los componentes de Huey Lewis and the News, desde 1979 hasta 1995. Viviendo los mejores años de la banda de Huey Lewis.

1950 Nace Peter Bramall, más conocido como Bram Tchaikovsky, en Lincolnshire, Inglaterra, componente de The Motors, desde 1977 hasta la separación de la banda en 1981.

1947 Nace Greg Lake, en Poole, Dorset, Inglaterra, miembro de King Crimson y Emerson Lake and Palmer.

1947 Nace en Mountain City, Tennessee, el cantante y compositor Dave Loggins, su mayor éxito llegó en 1974 con el tema Please come to Boston, #5 en US, es el primo segundo de Kenny Loggins.

1947 Nace en Akron, Ohio el músico y guitarrista Glen Buxton componente de la banda de Alice Cooper, murió a los 49 años en Clarion, Iowa, el 19 de octubre de 1997.

1945 Nace en Mount Airy, Carolina del Norte la cantante y compositora de country Donna Fargo, obtuvo sus mayores éxitos en los 70.

1944 Nace en Amesham, Buckinghamshire, el compositor Tim Rice, colaborador habitual de Andrew Lloyd Webber, ha ganado el Oscar, Globo de Oro, Grammy y el Tony. Entre otras ha escrito Chess, Evita, Jesucristo Superstar en musicales y en cine, Aladdin, La bella y la bestia y el Rey León entre otras muchas.

1940 Nace en Hampstead, Londres, Screaming Lord Sutch murió a los 58 años en South Harrow, Londres el 16 de junio de 1999. El cantante se suicidó ahorcándose, trabajó con Keith Moon, Jeff Beck y Jimmy Page entre otros, era político desde 1983 y llegó a perder las 40 diferentes elecciones a las que se presentó durante 16 años.

1939 Nace en Porstmouth, Virginia, el guitarrista y cantante de rock and roll, Tommy Facenda, su único éxito fue High school USA.

1929 Nace en Brooklyn, Nueva York, la compositora Marilyn Bergman junto a su marido Alan formó uno de los dúos de compositores más importantes, ganadores de 3 premios a la mejor canción en los Oscar.

1928 Nace el compositor y director de orquesta Ennio Morricone, en Roma, Italia, uno de los grandes compositores de la historia. Ha compuesto más de 500 bandas sonoras, con más de 70 premios a sus espaldas, ha ganado el Oscar, el Globo de Oro, el Grammy, el BAFTA, el David di Donatello y el Polar Music. Con más de 80 millones de discos vendidos, algunas de sus bandas sonoras son Los intocables, En la línea de fuego, El juego de Ripley, La misión y las películas de Sergio Leone.

1916 Nace en Pittsburgh, Pennsylvania, el compositor y trompetista Billy May. Trabajó con Frank Sinatra, Nat King Cole, Anita O’Day, Peggy Lee, Vic Damone, Bobby Darin, Johnny Mercer, Ella Fitzgerald, Jack Jones, Bing Crosby y Glenn Miller entre otros muchos. Murió a los 87 años en San Juan de Capistrano en California.

1909 Nace en Mount Vernon, Nueva York el compositor John D Marks, especializado en temas de navidad, como Rudolph, the red noused reindeer, Rockin’ around the Christmas tree y otros muchos. Murió el 3 de septiembre de 1985 a los 75 años.