15 de noviembre

Spice Girls
1997 Spice Girls son #1 en la lista británica de álbumes con su segundo trabajo Spiceworld, durante 3 semanas no consecutivas, que es también el título de la película. El disco no vende lo que el debut, pero si más de 13 millones de copias siendo un éxito y produciendo 4 singles como Spice Up Your Life, Too Much, Stop y Viva Forever.

2016 NKOTB, es decir New Kids On The Block anuncian el Total Package Tour junto a Boyz II Men y Paula Abdul, tres de los mayores hitmakers de la segunda mitad de los 80 y la primera de los 90, juntos en concierto, en una gira masiva. La gira comenzará el 12 de mayo de 2017 en Columbus, Ohio y recorrerá todo los Estados Unidos y Canadá. Serán 44 conciertos que finalizarán en Hollywood, Florida el 16 de julio.

2016 Fallece a los 89 años en Hilton Head, South Carolina, el cantante, compositor y pianista de jazz y blues, Mose Allison. Trabajó von Van Morrison, Georgie Fame, Ben Sidran, Stan Getz y otros muchos.

2015 Se confirma que el mánager de merchandising de Eagles of Death Metal, es una de las víctimas de los atentados de París. U2 realizan un homenaje en París.

2015 Muere a los 70 años en Los Ángeles, California, el cantante y compositor PF Sloan, produjo éxitos para Barry McGuire, The Searchers, Jan and Dean, Herman’s Hermits, Johnny Rivers, The Grass Roots, The Turtles y otros muchos. Sus mayores éxitos como compositor fueron Eve of destruction y Secret agent man.

2015 El trompetista Miles Davis es votado el artista más grande de jazz de todos los tiempos en una votación de la BBC Radio y Jazz FM. Louis Armstrong, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Charlie Parker y Billie Holiday aparecen en los primeros puestos.

2014 Taylor Swift consigue el #1 en las listas americanas con su disco 1989, es la primera artista en colocar tres discos consecutivos con más de 1 millón de copias vendidas, en la primera semana. 1989 estará 11 semanas en el #1, 53 semanas consecutivas dentro del top 10, en las listas americanas, venderá 10 millones de copias hasta ahora, y conseguirá colocar 5 singles en el top 10 de las listas americanas. Es su cuarto disco de estudio #1 consecutivo.

2011 Una tarjeta firmada por John Lennon, que dice Bed Peace, de su protesta en la cama en 1969  en Montreal, es vendida en una subasta en Christie’s en una apuesta por teléfono por 155.600 dólares.

2007 Kenneth Donnell de Glasgow, paga 83.000 libras por dos entradas para ver a Led Zeppelin ensayar y luego actuar en el O2 arena en Londres el 10 de diciembre. El dinero era benéfico en una subasta para BBC’s Children in Need.

2005 Robbie Williams no va a la reunión de Take That y decide quedarse en su casa de Los Ángeles, la reunión es para hacer un documental sobre los cinco componentes del grupo para un grandes éxitos y un DVD.

2005 Alabama, Glen Campbell y DeFord Bailey ingresan en el Country Music Hall of Fame.

2005 Carrie Underwood publica su primer disco Some Hearts. El disco fue un enorme éxito siendo el disco de country más vendido en 2006 y 2007 siendo la primera artista femenina country en conseguirlo. El disco vendió más de 8 millones de copias solo en los Estados Unidos.

2005 En los premios de la CMA Awards, el Entertainer of The Year y el Male Vocalist es para Keith Urban, la canción del año es Whiskey Lullaby de Bill Anderson y Jon Randall, Single del año es I May I May Hate Myself in the Morning de Lee Ann Womack, el álbum del año es There’s More Where That Came From de Lee Ann Womack, la vocalista femenina es Gretchen Wilson y el dúo Brooks & Dunn, grupo Rascal Flatts. Horizon Award es para Dierks Bentley y el evento del año es para Good News, Bad News de George Strait y Lee Ann Womack. El vídeo es para As Good As I Once Was de Toby Keith.

2004 En los American Music Awards los triunfadores son como Pop/Rock Male y Soul/R&B Male, Usher, Pop/Rock Female y Adult Contemporary Artist, Sheryl Crow, como Pop/Rock Band, Duo or Group y Rap/Hip-Hop Band, Duo or Group, OutKast. El mejor Pop/Rock Album y Soul/R&B Album es para Confessions de Usher, la mejor Soul/R&B Female es Alicia Keys, en el apartado del country Toby Keith artista masculino, Reba McEntire artista femenina y Duo o Group, Brooks & Dunn, mejor álbum Shock’n Y’all de Toby Keith. El artista del año será Kenny Chesney y el Award of Merit es Bon Jovi.

2003 En Augusta, se anuncia que van a erigir una estatua de James Brown y renombrar un festival musical en su honor.

2002 La industria británica toma la decisión de incluir las descargas digitales como parte para computar la lista de ventas en singles. La bajada en la venta de singles hace que se tome esta decisión para volver a hacer un top 40 creíble. La medida con el paso de los años se verá infructuosa, aumentando desproporcionalmente el número de semanas que las canciones están en la lista.

2000 Michael Abram, la persona que había apuñalado a George Harrison en su casa es declarado no culpable pero tendrá que permanecer en una institución mental. Su condición fue clave para que le declararán no culpable.

2000 Los ganadores de los premios MTV europeos son All Saints mejor artista pop, Ricky Martin mejor artista pop masculino,  Madonna, mejor artista femenina, Red Hot Chili Peppers, mejor banda de rock, Blink 182, gana el mejor nuevo artista y Jennifer Lopez, mejor artista de R&B.

1997 The Spice Girls son #1 en la lista británica de álbumes con su segundo trabajo Spiceworld, durante 3 semanas no consecutivas, que es también el título de la película. El disco no vende lo que el debut, pero si más de 13 millones de copias produciendo 4 singles de éxito, Spice Up Your Life, Too Much, Stop y Viva Forever.

1992 Ozzy Osbourne anuncia su retiro de las giras después de un concierto en California, diciendo, quién quiere actuar a los 46. En 2015, Ozzy Osbourne sigue dando giras.

1991 El productor francés, Jacques Morali, muere por complicaciones por el SIDA a los 44 años, formó The Village People y The Ritchie Family entre otros, uno de los grandes productores de música disco.

1990 Después de despedirlos, Frank Farian da una rueda de prensa, para confirmar que Milli Vanilli no cantan en el disco, meses después se les quitará el Grammy que habían ganado al mejor nuevo artista.

1988 La gira de Metallica …and Justice For All tour comienza en Toledo, Ohio.

1988 Nace en Winston-Salem. Carolina del Norte, el rapero y productor conocido como B.o.B su tema Nothin’ on you junto a Bruno Mars, fue #1 en el Reino Unido y en los Estados Unidos en 2010.

1987 Dire Straits se convierte en el primer artista en vender 3 millones de copias de un disco, Brothers in arms, en el Reino Unido, el disco está 14 semanas en el #1 de las listas británicas, 66 semanas en el top 10 y 145 en el top 40. Y produce cinco top 40 singles, algo raro en el mercado británico, Money for Nothing, So Far Away, Walk of Life, Brothers in Arms y Your Latest Trick. Hoy en día el disco sigue estando en el top 10 de los discos más vendidos.

1986 Por primera vez en las listas británicas, el top 5 está compuesto por vocalistas femeninas, en el #5, Corinne Drewery de Swing Out Sister, en el #4 Mel and Kim, en el #3 las Bangles, en el #2 Kim Wilde, y en el #1 Berlin con Terri Nunn al frente por segunda semana consecutiva con Take My Breath Away.

1984 KISS comienzan su gira por Norteamérica, son 119 fechas de su Animalize Tour, en el Stabler Arena en Bethlehem, Pennsylvania.

1980 Kenny Rogers está 6 semanas consecutivas en el #1 de la lista americana de singles con el tema Lady, la canción es #1 también en la lista de country y en la de AC. Está compuesta por Lionel Richie y dentro de su recopilatorio, que se convierte en su disco más vendido. Además es su primer #1 en las listas generales.

1980 Blondie consigue su quinto #1 en las listas británicas con el tema The tide is high, que desplaza a Barbra Streisand del #1, será también #1 en USA.

1978 Kenny Rogers publica The Gambler, la canción #1 en la listas de country y #16 en las de pop será una de sus canciones más famosas como lo demuestran el millón de descargas digitales que ha vendido a día de hoy.

1978 Echo and the Bunnymen tocan en directo por primera vez en Liverpool.

1977 Led Zeppelin toca el primer de los cuatro conciertos en el Chicago Stadium, Illinois, durante la gira de Norteamérica. Dos más que habían sido contratados, tienen que ser suspendidos por la muerte del hijo de Robert Plant.

1976 The Sex Pistols aparecen en Notre Dame Hall, en Leicester Place, en Londres, es una de sus primeras apariciones.

1975 ABBA aparecen en el American Bandstand

1974 Nace el cantante y compositor Chad Kroeger, en Hanna, Alberta, Canadá, guitarrista de Nickelback, además del grupo ha colaborado con artistas como Josey Scott, Santana o la que fuera su mujer Avril Lavigne.

1970 Nace en The Woodlands, Texas, el músico de country Jack Ingram, que ha publicado 8 discos. Ha colocado más de 10 singles en las listas de country.

1969 Janis Joplin es arrestada durante un concierto en Tampa, Florida, después de insultar a un policía y usar un lenguaje mal sonado lleno de insultos, será puesta en libertad con una fianza de 500 dólares.

1969 El Star Club en Hamburgo donde tocaron muy al principio de su carrera los Beatles, cierra sus puertas.

1968 Nace en Brooklyn, Nueva York, Ol’ Dirty Bastard, como Russell Tyrone Jones, fue uno de los componentes del grupo Wu Tang Clan, murió dos días antes de cumplir 36 años en un estudio de Manhattan en Nueva York de un ataque el 13 de noviembre de 2004.

1968 Nace en Washington la cantante y compositora Jennifer Charles co fundadora de Elysian Fields.

1967 Nace en Vallejo, California, el rapero y empresario E-40, componente de The Click.

1966 The Doors firman con la compañía de discos Elektra, para producir 7 discos, el primer single que deben publicar es Break On Through, la letra la cambian para poder sonar en la radio She gets high/she gets high/she gets high se cambia por She gets/she gets/she gets, la canción ni siquiera entra en el Hot 100 americano, se queda en el #126.

1965 Los Beatles graban la última sesión para su disco Rubber Soul.

1965 The Rolling Stones hacen su debut en la televisión americanas en Hullabaloo, tocando Get Off Of My Cloud. Hullabaloo es un programa de una hora de variedades, que tiene la NBC.

1964 Brian Jones de los Rolling, tiene que perderse los últimos días de la gira americana, al tener que quedarse en un hospital de Chicago con fiebre alta.

1961 Elvis Presley está en el #1 en la listas de singles británicas con His Latest Flame/Little Sister, es el noveno single en alcanzar la cima en el Reino Unido y está 4 semanas en lo más alto.

1960 Nace en Nashville, Tennessse, el guitarrista y compositor Dann Huff, ha ganado numerosos premios como guitarrista dentro del country.

1959 Johnny and the Moondogs, luego los Beatles, tocan en el programa TV Star Search, en el Hippodrome Theatre, en Manchester, en Inglaterra. Los jueces juzgan en función de los apluasos del público ellos ganan y son llamados de nuevo, pero como no tenían dinero para quedarse Manchester, habían vuelto a Liverpool.

1956 Nace en Cleveland, Ohio, el guitarrista de funk Michael Hampton componente de Parliament-Funkadelic.

1956 La primera película de Elvis Presley, Love Me Tender, se estrena en Nueva York.

1955 Nace en Londres, Joe Leeway, que fue percusionista del grupo británico Thompson Twins,  de 1981 a 1986, la mejor etapa del grupo, Hold me now fue #3 en USA en 1984.

1954 Nace Tony Thompson batería de Chic y de Power Station, morirá con 48 años el 12 de noviembre de 2003, en Los Ángeles, California, le faltaban tres días para cumplir los 49.

1949 Nace Steve Fossen, uno de los miembros fundadores de Heart, antes de que llegaran las hemanas Wilson al grupo, fundó la banda en 1967, y la abandonó en 1982, justo antes del éxito masivo del grupo.

1945 Nace en Ballangen, Noruega, Anni-Frid Synni, Princess Reuss of Plauen, más conocida como Frida, miembro de Abba, uno de los grupos más importantes de la historia de la música, con más de 200 millones de discos vendidos. Abba es el grupo más vendedor de la historia, que no pertenece ni a USA ni UK.

1941 Nace en Little Hanford, Dorset, el bajista y guitarrista Rick Kemp, componente de Steeleye Span.

1937 Nace en Cullendale, Arkansas, el cantante de R&B Little Willie John, famoso por temas como All around the world, Need your love so bad o Faver. Murió en prisión el 26 de mayo de 1968 a los 30 años en Walla, Walla, Washington.

1933 Nace en Durham, Carolina del Norte, Clyde McPhatter, uno de los vocalista de R&B que más ha influenciado en las generaciones posteriores, fundó los Drifters en 1953, para terminar yendo en solitario. Largamente copiado murió el 13 de junio de 1972 en Teaneck, New Jersey, con solo 39 años debido a sus problemas con el alcohol. Fue incluido póstumamente en el rock and roll hall of fame en 1987.

1932 Nace en Epsom, Surrey, Inglaterra, Petula Clark, fue la primera gran artista femenina en la invasión británica de música en los Estados Unidos, su single de mayor éxito fue Downtown, #1 en USA, primera vez que una artista femenina británica era #1 en Estados Unidos. Ha vendido más de 70 millones de discos.

1928 Nace en Audubon, Iowa, Bill Fries más conocido como CW McCall, sus canciones country tenían un componente entre el humor y lo político, su mayor éxito fue Convoy, #1 en USA y #2 en UK en 1976.

1905 Nace en Venecia, Italia, Annunzio Paolo Mantovani, muere con 74 años en Tunbridge Wells, Kent, Inglaterra, el 29 de marzo de 1980, es uno de los grandes directores de orquesta después de la era del swing, con numerosos #1 y el primer artista en vender un millón de discos en estéreo. Tuvo seis discos a la vez en las listas de álbumes en los Estados Unidos en 1959, en el top 30.