7 de noviembre

Leonard Cohen
2016 Muere a los 82 años en Los Ángeles, California, el cantante, compositor, músico y poeta, Leonard Cohen. Su muerte sin embargo no fue anunciada hasta el 10 de noviembre, día en el que se celebró su funeral en Montreal. Considerado uno de los grandes compositores de la historia, compuso canciones como Hallelujah, I'm your man, Suzanne o First we take Manhattan. Su último trabajo You want it darker se publicó solo tres semanas antes de su muerte.

2016 Muere a los 82 años en Los Ángeles, California, el cantante, compositor, músico y poeta, Leonard Cohen. Su muerte sin embargo no fue anunciada hasta el 10 de noviembre, día en el que se celebró su funeral en Montreal. Considerado uno de los grandes compositores de la historia, compuso canciones como Hallelujah, I’m your man, Suzanne o First we take Manhattan. Su último trabajo You want it darker se publicó solo tres semanas antes de su muerte.

2016 Se anuncia que Drake, según la suma de todos los streams de Views, ha superado los 3.000 millones de streams en Spotify. Y lo ha hecho en 6 meses, porque el disco estuvo primero dos semanas de exclusiva en Apple Music y luego finalmente llegó a Spotify el 13 de mayo, según apunta Musically. El disco, que también ha superado los 1.000 millones de streams en Apple Music, ha estado en el top 5 del Billboard 200, 26 semanas consecutivas, 13 de ellas en lo más alto.

2016 Con una de las diferencias más cortas de la historia Jeezy consigue su tercer #1 en los Estados Unidos con Trap or die 3, la cifra 89.000 copias equivalentes, casi la misma cifra con la que debuta Kenny Chesney que entra al #2 con Cosmic Hallelujah y menos de 1.000 copias de diferencia. En venta pura el disco más vendido será el de Chesney con 79.000 copias.

2015 Pentatonix consiguen su primer #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco homónimo con 98.000 copias equivalentes. Estarán una semana en lo más alto.

2015 Muere a los 71 años en Westmond, Illinois, el batería Eddie Hoh, batería de sesión trabajó con Donovan, The Monkees, Mamas and the Papas y muchos otros.

2015 Scott Weiland, ex-líder de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, dice en Alternative Nation, que cree que los miembros originales de Guns N’ Roses se volverán a unir de nuevo.

2014 Dos fans pagan a Bruce Springsteen 300.000 dólares por comer lasaña con Bruce Springsteen en su casa. La oferta la hizo el cantante durante un evento de Stand up for heroes, comenzó subastando una guitarra que terminó en una comida. El dinero fue a la fundación Bob Woodruff Foundation.

2012 Una mujer muere y otras 19 resultan heridas al caerse el escenario de un concierto de Linkin Park en Ciudad el Cabo en Sudáfrica.

2009 Owl City consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Fireflies, que estará una sola semana en lo más alto.

2009 Taylor Swift presenta y actúa en el Saturday Night Live.

2008 En el CMT Crossroads actúan Taylor Swift y Def Leppard.

2006 Genesis anuncian que se reforman para una gira mundial.

2004 Eminem es #1 en la lista de singles británica con Just lose it, la canción solo está una semana en lo más alto, pero esa semana los 5 primeros puestos son de artistas americanos, en el #2 entra Lose my breathe de Destiny’s Child, en el #3 Britney Spears con My prerrogative, en el #4 Car wash de Christina Aguilera y Missy Elliot y en el #5 Usher con Alicia Keys y Confessions/My boo. Pero en el #6 esta bajando del #1 Wondeful de Ja Rule con R. Kelly y Ashanti, en el #7 está el primer tema británico, The weekend de Michael Gray.

2003 Los Rolling Stones tocan en Hong Kong por primera vez.

2003 David Gilmour recibe la Orden del Imperio Británico de la Reina Isabel.

2002 Bobby Brown es arrestado por posesión de marihuana, conducir sin licencia y por exceso de velocidad y sin seguro para rematar el tema, todo en Atlantic City.

2002 12 fans de los Guns N’ Roses son arrestados durante una revuelta después de cancelar un concierto en Vancouver. El avión de Axl Rose que venía desde Los Ángeles, se retrasó.

2001 Tim McGraw es nombrado entertainer of the year en los premios de la Country Music Association, en Nashville, en el Grand Ole Opry House. Toby Keith gana el premio al artista masculino y Lee Ann Womack, el premio a cantante femenina. La canción es para Murder on Music Row de Larry Cordele y Larry Shell, el single es para I Am a Man of Constant Sorrow de Soggy Mountain Boys, el disco es el de O Brother, Where Art Thou?, el dúo vocal es para Brooks & Dunn, el grupo vocal es Lonestar, el mejor nuevo artista Keith Urban, el evento vocal es para Too Country de Brad Paisley, George Jones, Bill Anderson y Buck Owens y el vídeo Born to Fly de Sara Evans

1999 Geri Halliwell es #1 en la lista británica de singles con el tema Lift me up, está una semana en lo más alto, en el #2 ese misma semana entre su compañera en Spice Girls, Emma Bunton con What I am acompañada por Tin Tin Out.

1998 Robbie Williams consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con I’ve been expecting you durante 3 semanas no consecutivas, el disco estará 31 semanas en el top 10 y 133 semanas en total en la lista.

1997 Las Spice Girls despiden a su mánager Simon Fuller.

1996 Nace Lorde en Takapuna, Auckland, Nueva Zelanda, su único disco de momento Pure heroine, ha sido top 5 tanto en USA como en UK.

1995 Alice in Chains publica su tercer disco de estudio llamado como ellos mismos, Alice in Chains pero también llamado The Dog Album, The dog record o Tripod. Llegará al #1 en US y venderá 2 millones de discos allí.

1995 Madonna publica su recopilatorio Something to Remember, son todo baladas con tres singles nuevos y algunos temas que nunca habían aparecido en los discos anteriores y que aparecen en este disco. En un periodo crítico en su carrera, el disco venderá más de 10 millones en todo el mundo.

1995 Muere a los 79 años en Indianapolis, Indiana, el cantante y guitarrista Jerry Daniels, componente de los Ink Spots, fue uno de los 4 miembros fundadores del grupo en los 30s.

1992 End Of The Road de Boyz II Men está en su semana 13 en el #1, es su última semana en lo más alto y bate el récord de más semanas en el #1 de las listas de singles de Billboard en los Estados Unidos, que pertenecía a Elvis Presley con Don’t Be Cruel/Hound Dog, 11 semanas en 1956. Whitney Houston semanas después, lo bate con I Will Always Love, al estar 14 semanas en el #1. La semana del 20 de febrero de 1993.

1991 Izzy Stradlin deja Guns N’ Roses y es reemplazado por Gilby Clarke, la relación personal con Axel Rose es clave para su marcha. Influye también que ha dejado el alcohol.

1991 A Frank Zappa se le diagnostica un cáncer de próstata.

1988 John Fogerty gana la demanda contra él que le había puesto Fantasy Records diciendo que The Old Man Down the Road se parecía mucho al clásico de la CCR Run Through the Jungle.

1988 Nace en Plumstead, Londres, Tinie Tempah, que alcanzará el éxito con temas como Pass out, Written in the stars, Not letting go y hasta un total de 7 #1’s en las listas británicas, el más reciente hace un año, Turn the music louader junto a KDA y Katy B.

1987 Bruce Springsteen consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Tunnel of love, aunque solo una semana, destronando a Bad de Michael Jackson, el disco es su segundo #1 del año.

1987 En singles Tiffany consigue su primer #1 en las listas de singles en los Estados Unidos con I think we’re alone now, Tiffany es una de las representantes del nuevo sonido joven americano, que dominará las listas de singles y álbumes en los próximos 3 años. La canción coloca a la cantante como la más joven en conseguir un #1 en singles desde Michael Jackson con Ben en 1972 y cuando su disco es #1 es la artista más joven en ser #1 en álbumes. La canción es una versión de Tommy James & The Shondells de 1967. Será #1 en UK.

1986 Willie Nelson aparece en un episodio de la serie Miami Vice.

1986 Muere a los 28 años en Melbourne, Australia, el músico y bajista Tracey Pew componente de Birthday Party.

1981 Hall & Oates consiguen ser #1 en lista americana de singles con el tema Private eyes, la canción destrona a Christopher Cross del #1 y las dos semanas que está en lo más alto, preceden al tema que más semanas estará en el #1 de las listas americanas en toda la década de los 80, Olivia Newton John y su Physical.

1981 En álbumes en la lista americana los Rolling Stones están en la octava semana como #1 con su disco Tattoo you, de las 9 que estarán en lo más alto.

1978 Nace en Worcester Park, Londres, en cantante y compositor Mark Daniel Read, componente de A1 de 1998 a 2002 y de 2009 hasta ahora.

1971 Nace en Park Ridge, Nueva Jersey, el guitarrista Robin Finck, que ha tocado con Nine Inch Nails y Guns N’ Roses.

1970 Nace el cantante y compositor Neil Hannon, en Derry, Irlanda del Norte, es el creador y casi el único componente del grupo The Divine Comedy, que es uno de los grandes referentes del indie británico de los 90s y 00s.

1970 MGM Records despide a 18 artistas que promueven con su música las drogas duras, entre ellos Connie Francis y los Cowsills.

1969 Los Rolling Stones comienzan su sexta gira por los Estados Unidos en Colorado, en Fort Collins. Con ellos van Tina Turner, Chuck Berry y BB King.

1968 En Denver, Jim Morrison pide a la multitud que se levante y se quede de pie durante un concierto de los Doors. Las autoridades prohibirán al grupo volver a tocar en la ciudad por eso.

1968 Nace en Peoria, Illinois, el guitarrista y vocalista Greg Tribbett, componente de Hellyeah y Mudvayne.

1967 Los Beatles terminan las últimas canciones para su próximo disco, The magical mystery tour pero al no tener más que seis canciones publican un EP, que alcanza el #2 en la lista británica detrás de su tema Hello goodbye. En los Estados Unidos, donde el formato EP no funciona, cogen las canciones que han publicado como singles durante 1967, más las 6 de la película producen un disco, que cuando se publica a finales de noviembre en los Estados Unidos, está en el #1 durante 8 semanas.

1967 Nace la cantante y compositora en Bellshill, North Lanarkshire, Escocia, Sharleen Spiteri, es la líder del grupo Texas, que conseguirá sus mayores éxitos con los temas I don’t want a lover y Say what you want. Además de otros 10 top 10 en listas británicas.

1967 Elton John y Bernie Taupin firman su primer contrato con DJM Publishing, las firmas tienen que ser supervisadas por los padres, porque tienen menos de 21 años los dos. Los dos se convertirán en una de las parejas de compositores más importantes de la historia. En el próximo disco de Elton John, los dos vuelven a colaborar, así ha sido en los últimos 45 años.

1964 Nace Liam O’ Maoniai en Monkstown, County Dublin, Irlanda, es uno de los miembros del grupo Hothouse Flowers.

1963 Nace en Nashville, Tennessee, la cantante de country Robin Lee Bruce colocando más de 10 singles en las listas de country.

1963 Los Beatles van a Irlanda para sus dos únicas apariciones en concierto tocando dos conciertos en Adelphi Cinema, en Dublín.

1960 Muere a los 68 años en Kingsport, Tennessee, el músico A.P. Carter fundador de la Carter Family, uno de los grandes grupos del country.

1960 Nace en Portland, Oregón, Tommy Thayer, músico, guitarrista y compositor que cogió el puesto de Ace Frehley en KISS como The Spaceman.

1958 Eddie Cochran debuta en el #24 de las listas británica con Summertime blues, el tema subirá hasta el #18 en la lista de UK y al #8 en USA, sin embargo será considerada una de las canciones más importantes de la historia, las versiones más famosas serán las de los Who, top 40 en USA y UK y la de Alan Jackson, que está tres semanas #1 en la lista de country americana en 1994.

1957 John Jellybean Benitez, nace en el Bronx, en Nueva York, fue batería, compositor, productor y ha trabajado con Madonna, Whitney Houston, Michael Jackson y Pointer Sisters.

1957 Los Crickets de Buddy Holly, están 3 semanas en lo más alto de las listas británicas de singles con That’ll Be The Day. Será #3 en US.

1956 Elvis Presley se convierte en el primer artista en colocar un Ep en las listas americanas cuando Love, EP con 4 canciones entra en las listas americanas.

1954 Nace la cantante Robin Beck en Nueva York, en Brooklyn, fue #1 en las listas británicas con el tema First time, que se tomó de un anuncio de Coca Cola.

1951 Frank Sinatra se casa con su segunda mujer, la actriz Ava Gardner, se separan dos años después y se divorcian en 1957. Sinatra se casará dos veces más, Gardner será el amor de su vida.

1951 Nace Kevin Scott MacMichael, en Darthmouth, Nueva Escocia, Canadá, compositor y productor, recordado por ser uno de los componentes del grupo Cutting Crew, murió un 31 de diciembre de 2002 a los 51 años, víctima de un cáncer de pulmón.

1943 Nace Joni Mitchell, en Fort Macleod, Alberta en Canadá, cantante y compositora, una de las grandes compositoras de la historia, sus temas incluyen Both sides now, Big yellow taxi o Woodstock.

1942 Nace Johnny Rivers en Nueva York, cantante de rock, compositor, y productor sus mayores éxitos vendrán en el periodo entra 1964 y 1968 como Memphis, #2, Mountain of Love, #9, The Seventh Son, #7, Secret Agent Man, #3, Poor Side of Town, #1, Baby I Need Your Lovin , #3 y The tracks of my tears #10.

1938 Nace Dee Clark en Blytheville, Arkansas, y muere con 52 años el 7 de diciembre de 1990, en Smyrna. Georgia, consiguió una serie de éxitos a finales de los 50 y principios de los 60, Raindrops fue #2 en las listas americanas.

1922 Nace Al Hirt en New Orleans, Louisiana y morirá con 76 años, el 27 de abril de 1999 en el mismo sitio, es recordado por ser uno de los grandes trompetista en los 40 y 50 y consiguió vender un millón de copias de su tema Java en 1964. Trabajó con los más grandes, desde Tommy y Jimmy Dorsey, Benny Goodman, Horace Heidt, etc.

1914 Nace en Bulls Gap, Tennessee, el comediante, escritor y estrella de la televisión, Archie Campbell, que llegó a tener éxitos en los 60s. Murió a los 72 años en Knoxville, Tennessee el 29 de agosto de 1987 a los 72 años.