8 de noviembre

Led Zeppelin
1971 Led Zeppelin publican su cuarto álbum, el disco no tiene ningún título en la portada y se le conoce popularmente como IV. Venderá más de 37 millones de copias. Y contiene la canción Stairway to heaven que nunca se publicará como single. Será #1 en UK y #2 en USA.

2016 Adele arrebata a One Direction el honor de ser la celebridad británica más rica menor de 30 años. La cantante tiene 114 millones de dólares. La revista Heat, como hace habitualmente ha dado a conocer cuáles son los británicos menores de 30 años más ricos, lleva 6 años encargando esa encuesta a expertos. Es la primera vez en tres años que One Direction no está en la cima.

2016 Robbie Williams se convierte en el tercer recipiente del BRITs Icon Award en Londres. En un Troxy londinense, abarrotado para la ocasión, en un concierto solo para fans, Robbie Williams se vio rodeado de sus viejos amigos y compañeros de Take That. El grupo hizo entrega del premio a Robbie Williams, allí estaban Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald, los actuales Take That arropándolo.

2016 Shakira cancela sus actuaciones en los Grammy latinos y en los American Music Awards, debido a motivos que la impiden viajar a Las Vegas/Los Ángeles.

2015 Una guitarra acústica de John Lennon, se subasta por 2,4 millones de dólares (2,2 millones de euros). La guitarra en cuestión se utilizó para grabar y escribir Love me do I Want to Hold Your Hand, entre otras. La guitarra fue una de las dos que se encargaron en los Estados Unidos, para John Lennon y George Harrison. La guitarra se perdió durante un concierto de Navidad en 1963.

2012 Jermaine Jackson entrega sus papeles en la corte superior de Los Ángeles pidiendo que su apellido se cambie de Jackson a Jacksun por razones artísticas. Le será concedida en febrero de 2013.

2011 Muere a los 44 años el cantante, rapero, productor y actor Heavy D, de una embolia pulmonar, componente del grupo Heavy D & The Boyz.

2010 Se estrena en Nashville la película Country Strong con Gwyneth Paltrow y Tim McGraw.

2009 Mark Owen de Take That se casa con Emma Ferguson en Cawdor Parish Church, cerca de Inverness.

2009 Morrissey para un concierto, en su segunda canción tras ser golpeado por una botella de cerveza, el cantante dice buenas noches a las 8.000 personas en Liverpool y se va del escenario.

2008 AC/DC es #1 en las listas de álbumes en los Estados Unidos, con Black Ice y durante dos semanas, Es el primer disco que llega al #1 de la lista americana desde 1981 cuando son #1 con For those about to rock we salute you. El disco es #1 en 29 países.

2009 Charlie Daniels, Dolly Parton, Ernest Tubb, Kid Rock y Hattie Louise «Tootsie» ingresan en el Music City Walk of Fame en Nashville.

2008 Pink es #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el álbum Funhouse. Es su primer álbum en ser en ser #1.

2003 Muere a los 47 años en Orlando, Florida, el cantante Guy Speranza, componente de Riot, cáncer de páncreas.

2003 Duran Duran comienzan su 78-03, la gira del 25 aniversario en Atlantic City.

2001 Los ganadores de la edición de los MTV Europe Awards son Robbie Williams, mejor artista masculino y mejor single por Rock DJ, Craig David mejor artista de R&B, y mejor artista de UK & Ireland, Dido mejor nuevo artista y Anastacia, mejor artista pop. Gorillaz mejor canción por Clint Eastwood y mejor dance y Eminem mejor Hip Hop. El mejor álbum lo gana Limp Bizkit con Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water.

1999 Muere a los 58 años en Brooklyn, Nueva York, el trompetista de jazz, y compositor Lester Bowie.

1998 U2 gana la partida a un top 3 completamente nuevo en las listas británicas colocando en el #1 su recopilatorio The best of 1980-1990 & B sides, por delante del Masterplan de Oasis y el Supposed former infatuiation junkie de Alanis Morissette en el #3. U2 solo está una semana en lo más alto.

1997 Johnny Paycheck llega a ser miembro del Grand Ole Opry.

1997 Allison Krauss se casa con Patrick W. Bergeson.

1995 Michael Jackson y Sony se unen para formar la tercera compañía editorial del mundo.

1994 Nace en Rossville, Georgia, la cantante de country, segunda en la décima edición del American Idol, Lauren Alaina.

1988 Comienza la producción del biopic de Jerry Lee Lewis, Great Balls of Fire.

1986 Berlin comienza una estancia de 4 semanas en el #1 de las listas británicas con Take My Breath Away. La canción es de una de las películas más  taquilleras de la historia Top Gun, con Tom Cruise, y está escrita por Giorgio Moroder y Tom Whitlock. Ganará el Oscar de la Academia a la mejor canción original, y el Globo de Oro. También será #1 en la lista americana.

1986 Metallica toca por primera vez con Jason Newstead.

1985 La película concierto de Sting, Bring on the Night, se estrena en los Estados Unidos.

1980 KISS comienza los 11 días de su gira Unmasked por Australia y Nueva Zelanda.

1980 Bruce Springsteen consigue su primer #1 en la lista americana de álbumes con The river, su doble disco, estará 4 semanas en lo más alto y en los Estados Unidos venderá más de 5 millones de copias. Con temas como Hungry Heart, The river, Cadillac ranch, I wanna marry you, Fade away o Point blank.

1977 Nace en Newscastle, Nueva Gales del Sur, Australia, la cantante Tiffani Wood, miembro del grupo Bardot.

1977 Nace en Rockingham, North Carolina, el cantante de country y compositor Bucky Covington, ha colocado 7 singles en las listas de country.

1975 Elton John está #1 en las listas americanas con Rock of the westies, está 3 semanas, pero es el tercer #1 de Elton ese año en la lista de álbumes, el artista está en el #1 de la lista americana 15 semanas en total, en 1975.

1975 El dominio de Elton John es total, su tema Island girl, está por segunda semana, de las tres que estará en el #1 de la lista de singles americana.

1975 John Lennon nombra a Elton John padrino de su hijo recién nacido Sean.

1975 David Bowie hace su debut en la televisión americana con Fame, su primer #1 en las listas de Billboard, sucede en el show de Cher para la CBS. La canción la escribe Bowie con John Lennon, mientras los dos viven en Nueva York.

1974 Muere a los 60 años en Memphis, Tennessee, el cantante, compositor y pianista Ivory Joe Hunter, con una carrera de tres décadas.

1971 Led Zeppelin publican su cuarto álbum, el disco no tiene ningún título en la portada y se le conoce popularmente como IV, venderá más de 37 millones de copias. Y contiene la canción Stairway to heaven. Será #1 en UK y #2 en USA.

1971 Paul McCartney hace una fiesta en Londres para presentar a su nueva banda, The Wings.

1971 Nace en Kansas City, Missouri el rapero y empresario Tech N9ne.

1970 Nace en Spanish Town, Jamaica, Diana King, que obtuvo su mayor éxito en 1995 con el tema Shy guy, #13 en USA y #2 en UK.

1970 Nace en Sedgley, West Midlands, el guitarrista Rat, nacido como Gareth Pring, componente de Neds Atomic Dustbin.

1970 Jim Morrison graba unos poemas que terminarán siendo el disco An American Prayer.

1970 Michelle Phillips se divorcia de Dennis Hopper.

1969 Something la primera canción de George Harrison que utilizan los Beatles como cara A, entra en las listas británicas al #15, donde alcanzará el #4, en USA la canción se convierte en #1. En realidad es doble cara A con Come together.

1969 Wedding bell blues de The 5th Dimension en #1 en las listas americanas, durante tres semanas.

1969 Diana Ross deja oficialmente las Supremes para iniciar su carrera en solitario, será sustituida por Jean Terrell, todavía sacarán algún single las tres juntas.

1968 John Lennon se divorcia de Cynthia Powell Lennon.

1968 The Who, Joe Cocker and The Grease Band, The Mindbenders y The Crazy World of Arthur Brown, tocan en el The Walthamstow Granada Theatre, en Inglaterra.

1967 The Foundations son #1 en la lista británica con el tema Baby, Now That I’ve Found You, es su único #1 en las listas británicas, está dos semanas en lo más alto y ha destronado a Massachussets de los Bee Gees.

1967 Se estrena la película de John Lennon, How I Won the War en Nueva York.

1965 Los Beatles trabajan en una nueva canción de George Harrison, llamada Think For Yourself en Abbey Road, para su próximo disco que lleva el nombre de Rubber Soul. Después de los ensayos, graban la canción en una toma, no será single.

1964 Judy Garland y Liza Minnelli aparecen juntas en el London Palladium.

1963 Comienza la gira de Dick Clark, Caravan of Stars tour en Teaneck, con Bobby Vee, the Ronettes y Little Eva.

1963 Dusty Springfield comienza su primera gira en el Reino Unido, compartiendo el cartel con The Searchers, Freddie & The Dreamers y Brian Poole & The Tremeloes. La primera noche tocan en Halifax.

1961 Nace en Hollywood, California, Leif Garrett, uno de los artistas del boom teen idol de finales de los 70, junto a Andy Gibb, su mayor éxito fue I was made for dancin’, #10 en USA y #4 en UK.

1958 La banda sonora de South Pacific en su semana 28 en la lista británica, consigue el #1 en la lista, estará la friolera de 115 semanas en lo más alto de la lista, 53 semanas en el #2 y 276 en el top 10. Desde entonces ningún disco se ha acercado a las cifras de esta banda sonora en las listas de álbumes en UK.

1957 Nace en Surrey, Inglaterra, Porl o Pearl Thompson, de The Cure, miembro original del grupo, estará en tres etapas diferentes con el grupo.

1957 Se estrena la tercera película de Elvis Presley, Jailhouse rock.

1956 Patsy Cline graba en los estudios Bradley Film su gran clásico Walking After Midnight, que llegó al #2 en la lista de country y al #12 en la de pop.

1954 Nace Rickie Lee Jones, en Chicago, Illinois, cantante y una de las compositoras de rock y pop, más importantes desde finales de los 70, 2 veces ganadora del Grammy, su mayor éxito fue Chuck E’s in love, #4 en las listas americanas en 1979.

1952 El New Musical Express, NME, publica la primera lista británica de singles de la historia, es un top 12, con fecha del 14 al 20 de noviembre de 1952, el primer #1 será Al Martino con Here In My Heart, durante 9 semanas.

1951 Nace Gerald Alston, en Henderson, Carolina del Norte, uno de los vocalistas de los Manhattans, dejó el grupo entre 1988 y 1995, para publicar cinco discos en solitario con algunos éxitos en las listas de r&b. Con los Manhattans, su mayor éxito fue Kiss And Say Goodbye, #1 en USA en 1976.

1951 Nace el cantante, compositor y guitarrista Larry Burnett componente de Firefall.

1949 Nace la cantante y compositora Bonnie Raitt en Burbank, California, cantante de rock y blues, sorprendió a todo el mundo cuando ganó cuatro Grammys por su disco Nick of time de 1989, a partir de ahí su carrera se disparó. En total ha ganado 10 Grammys.

1947 Nace la cantante y compositora Minnie Riperton,  en Chicago, Illinois, y morirá en Los Ángeles, California el 12 de julio de 1979 con solo 31 años de un cáncer de pecho, su mayor éxito fue el inmortal Loving You, #1 en las listas americanas en 1975.

1946 Nace John Martin, más conocido como The Big Figure, batería y uno de los fundadores de Dr Feelgood, desde 1971 a 1984.

1946 Nace Roy Wood, en Kitts Green en Birmingham, Inglaterra, guitarrista y vocalista de  The Move, que conseguirán el #1 en UK en 1969 con Blackberry way, y luego en Wizzard con el éxito en 1973, See My Baby Jive. Fue uno de los que fundó la ELO con Jeff Lynne, pero estuvo poco tiempo.

1946 Nace en Melbourne, Australia el cantante, compositor y productor John Farrar, miembro de los Mustangs, The Strangers, Marvin, Welch & Farrar, y The Shadows, pero será conocido también como compositor y productor de Olivia Newton-John, en temas como Have You Never Been Mellow y You’re the One That I Want entre otros muchos.

1945 Nace Don Murray que fue el batería del grupo The Turtles, murió el 22 de marzo de 1996, debido a una úlcera intestinal. Tenía 50 años.

1944 Nace Bonnie Bramlett, en Alton, Illinois, que formará Delaney and Bonnie, éxito en 1971 con Never Ending Song Of Love, que llegó al #13 en las listas americanos, fue actriz también en las series Fame, Roseanne y en la pelícual The Doors.

1942 Nace en Florence, Alabama, el teclista, y compositor Donnie Fritts, hizo carrera en solitario pero fue el teclista de Kris Kristofferson también durante 40 años.

1941 Nace Rodney Slater, en Crowland, Lincolnshire, saxofonista, y miembro de Bonzo Dog Doo Dah Band.

1939 Frank Sinatra graba Every day of my life y Ciribiribin, sus dos últimas canciones con la orquesta de Harry James, en 1940 se unirá a la orquesta de Tommy Dorsey.

1927 Nace Ken Dodd, cantante y comediante en Liverpool, colocó más de 20 singles en las listas británicas, su tema Tears fue #1 en 1965 vendiendo más de 1 millón de copias en el Reino Unido.

1927 Nace una de las grandes cantantes de los 50 y 60, Patti Page en Claremore, Oklahoma y morirá en Encinitas, California, el 1 de enero de 2013 a los 85 años. Fue la vocalista que más discos vendió en la década de los 50, en total más de 100 millones de discos. Su mayor éxito fue Tennesse waltz, #1 13 semanas en las listas de Billboard en 1950.