American Idol regresará el próximo 11 de marzo de 2018, con Katy Perry, Lionel Richie y Luke Bryan

La puesta en marcha de nuevo después de 2 años de American Idol, será el próximo 11 de marzo de 2018 en la ABC. El presentador de toda la vida, de 2002 a 2016, Ryan Seacrest, volverá a ponerse tras los mandos de la presentación.

La noticia de la fecha saltó en las redes a través de Katy Perry y el propio Seacrest la dio en su programa Live with Kelly and Ryan. Además de Perry los nuevos jurados son Lionel Richie y Luke Bryan.

Las audiciones para el regreso del popular programa comenzaron hace tres meses. El programa llegó a alcanzar más de 26 millones de telespectadores en su mejor momento, llegando a hacer a Seacrest, el presentador mejor pagado de la televisión americana. En los primeros años produjo estrellas del calibre de Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Adam Lambert o Chris Daughtry, artistas sobre todo las dos primeras, con ventas millonarias más de 10 años después.

Sin embargo las últimas ediciones se han caracterizado por una ausencia completa de artistas de éxito, capaces de intentar emular, a los de las primeras ediciones. Precisamente ese será el reto del programa en su vuelta, que los artistas que lance, sobre todo los dos finalistas, sean capaces de tener una carrera con un mínimo de éxito.