Antonio José consigue su tercer #1 en álbumes en España, con ‘A Un Milímetro De Ti’

Antonio José ha conseguido el #1 en la lista de álbumes en España, en la lista que elabora todas las semanas Promusicae con su tercer disco de estudio A un milímetro de ti. Es su tercer #1 tras El viaje en 2015 y Senti2 en 2016. Esos dos discos estuvieron cada uno 4 semanas en la cima, sin embargo este no es probable que lo consiga. El disco de todas maneras ha sido certificado en su primera semana disco de Oro, lo que ya es un éxito. Lo comentamos en su momento, las firmas de discos habían sido un completo éxito y se ha reflejado en la venta.

En el #2 baja un puesto El Barrio con Las costuras del alma, el disco sigue funcionando bien y será un de los más vendidos estas navidades. En el #3 debuta Fangoria con Pianissimo, su disco en directo, pese a no repetir el éxito de Canciones para Robots románticos que fue #1 en 2016 o Cuatricomía #1 en 2013, consigue un gran puesto.

Bunbury baja un puesto al #4 con Expectativas, otro de los discos de las navidades, fue #1. Demarco Flamenco consigue por primera vez llegar al top 5, Uno sube esta semana del #10 al #5 y es el disco que más puntos de lista gana. 35 semanas ya en la lista. Otro de los discos de las navidades es el de Sergio Dalma, Vía Dalma III baja solo uno al #6 en su quinta semana en la lista.

Hay que reconocer que tiene mérito lo de Los Secretos, un recopilatorio más Una vida a tu lado y un nuevo top 10 para el mítico grupo, debutan en el #7. Ismael Serrano aguanta una segunda semana en el top 10, 20 años hoy es siempre (en directo) baja al #8. Un tercer disco en directo, el de Manolo García baja dos puestos al #9 con Todo es ahora (en directo) y un cuarto el de Mago de Oz con Diabulus in opera es #10.

Todo el top 10 es de artistas españoles, la semana que viene veremos la lucha por el #1 entre Taylor Swift y Vetusta Morla, de momento está bastante igualado.