Bad Medicine- Bon Jovi (1988)

Bad Medicine fue el primer single del disco New Jersey de Bon Jovi. El álbum era el siguiente a Slippery when wet y la presión era máxima. La canción escrita por Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Desmond Child, era una prueba de fuego tras el éxito mundial de su anterior trabajo y de singles míticos.

Bon Jovi no se la jugaron e hicieron el single que necesitaban para no solo conseguir su tercer número 1 en singles en los Estados Unidos, en la semana del 19 de noviembre, sino para llevar en volandas al disco también al #1. Con un sonido constante donde los teclados de David Bryan llevan el peso del tema, de nuevo los riffs de Sambora y la voz de Jon Bon Jovi, dejaron un tema clásico, que 30 años después sigue sonando en las emisoras de radio americanas. Un tema incluso hasta con tintes country, apurando un poco.

New Jersey no vendió los 30 millones de Slippery when wet, pero sí casi 20 millones, y colocó 5 singles en el top 10 de las listas americanas de singles, ningún otro álbum de Bon Jovi lo ha hecho.

Aquí está este referente del mal llamado heavy de peluquería, por el pelo de bandas como los propios Bon Jovi, Def Leppard o Whitesnake. A nosotros nos gusta más decir el heavy más melódico. Un dato, la versión del vídeo, que era el single es casi un minuto y medio más corta, que la versión del álbum.