Camila Cabello, Shawn Mendes y Rita Ora, brillan en los MTV Europe Music Awards

Se ha celebrado una nueva edición de los MTV Europe Music Awards en el SSE Arena de Wembley en Londres. El gran triunfador de la noche en cuanto a premios fue Shawn Mendes que se llevó 3 de los 5 a los que estaba nominado, Taylor Swift que partía son 6 nominaciones no ganó ninguno. Aunque para ser honestos lo menos importante aunque parezca raro, son precisamente los premios en las galas de los EMAs.

Esta entrega es la excusa de la MTV a nivel europeo para juntar a los artistas y hacer un concierto con todos ellos. Apenas si se entregaron premios en directo, solo 6. De hecho uno de los premios fue a parar a un sorprendido Eminem que lo dijo en directo, No sé cómo me lo han dado si yo no he publicado nada. Esa es la esencia, los premios no importan nada o poco.

Aquí está la lista completa de ganadores, algunos de los ganadores como Ed Sheeran, Coldplay Hailee Steinfeld o Zayn Malik no estuvieron, otros como Shawn Mendes o Camila Cabello, ganaron y actuaron y Thirty Seconds to Mars, que también ganaron uno, presentaron a través de Jared Leto, del Global Icon a U2.

Los premios comenzaron de la mejor manera posible, la presentación de Eminem, con el primer single de su nuevo álbum, Walk on water y con la gran Skylar Grey, una de las compositoras de la canción, haciendo la parte de Beyoncé, mucho nos tememos que mejor que Bey. Luego actuó Liam Payne que estuvo correcto con Strip that down y el primer momento de la noche, momentazo, fue la actuación de Camila Cabello. La cantante explotó todas las posibilidades que dan la canción, los bailes, la coreografía y un escenario acorde, nada que ver con la actuación del viernes en los premios 40. Aquí Cabello dejó una actuación que será recordada.

Luego llegó Demi Lovato con una actuación más que correcta de Sorry not sorry y Tell me you love me que nos gustó también. Stormzy no lo hizo nada mal con Big for your boots, pero hacerle sándwich con Lovato y luego Rita Ora, es complicado. Ora, la anfitriona de la gala, se cambió al menos un par de docenas de veces de traje, la propia cantante bromeó con ello poniendo a la venta parte de sus vestidos. Actuó con sus dos top 10 en listas británicas, Your song y Anywhere. Fue una actuación notable, culminada rodeada de bailarines y con el brazo en alto.

A Shawn Mendes le pasó un poco lo que a Stormzy, casi en solitario con su guitarra hizo una interpretación correcta de There’s nothing holdin’ me back, pero es que su tema no se prestaba a florituras. Como las que hicieron Clean Bandit, con su puesta en escena, para un medley de sus tres éxitos, con Symphony, I miss you y Rockabye, con Zara Larsson, Julia Michaels, la peor y Anne-Marie.

Antes de recibir el Global Icon, U2 pusieron el que será el vídeo oficial de Get out of your own way grabado el día anterior en Trafalgar Square. A partir de ahí la ceremonia entró en una cuesta abajo con French Montana y Swae Lee con Unforgettable, Travis Scott que vino por el aire con Butterfly effect, no lo arrgló y menos los Killers que no levantaron tampoco a nadie de sus asientos con The man. Kesha que estuvo correcta con Learn to go, dio paso para terminar a David Guetta con Charlie XCX y French Montana con Dirty sexy money.

Antes de finalizar, apareció una vez más Rita Ora, con el último cambio de vestuario, anunciando que Bilbao será quien organice la ceremonia en 2018, la 25ª edición y se cerró con un pequeño homenaje a George Michael en su actuación en Berlín, en la primera edición de los premios en 1994 con Freedom.

En general aprobado, por el escenario magnífico, algunos números como Camila, Rita Ora o Eminem, pero un año más vuelve a dejarnos el gusto amargo de que no es una entrega de premios, estos no son importantes y eso se nota, al final no deja de ser un programa de variedades de los de antaño, eso sí, magníficamente realizado.