El Barrio consigue el #1 en España en álbumes, con ‘Las Costuras Del Alma’

El Barrio ha conseguido el #1 en la lista española de álbumes que elabora todas las semana Promusicae con Las costuras del alma. El disco es su primer #1 desde Hijo del Levante, que consiguió la cima en 2014. En 2015 su directo desde el Teatro Real, Esencia, fue #2. Además el disco de El Barrio es el primero que consigue ser #1 en álbumes y álbumes de streaming, desde Ed Sheeran con Divide.

Un último dato es el primer disco en ser certificado platino en su semana de lanzamiento tras Joaquín Sabina, que fue certificado platino en su semana de lanzamiento con Lo niego todo.

Ismael Serrano con su directo 20 años hoy es siempre, debuta en el #2, no es mala posición para un disco en directo, su anterior trabajo La llamada, fue #1 en 2014. Bunbury baja dos puestos al #3 con Expectativas, mientras que otro directo, el de Mago de Oz, Diabulus in opera, entra en el #4, mejorando el #8 de Finisterra Opera rock, que fue #8 en 2015, pero peor que Ilussia que fue #3 en 2014.

Sergio Dalma baja tres puestos al #5 con Vía Dalma III, después de haber diso 2 semanas #1. Merche debuta en el #6 con De otra manera, es el primer disco femenino en la lista, puesto similar al conseguido en 2014 con #Quiero contarte, que fue #5. Manolo García baja cuatro puestos al #7 con el tercer directo dentro del top 10, Todo es ahora. Rozalén con Cuando el río suena… baja al #8 pero sigue dentro del top 10 por séptima semana consecutiva.

Bien George Michael, que solo baja un puesto al #9 con Listen without prejudice vol 1/MTV Unplugged, podría ser uno de los discos de las navidades. Demarco Flamenco recupera un puesto dentro del top 10, Uno sube del #13 al #10, después de haber sido en su momento #6.